Comienza hoy Fortalecimiento Educativo para vecinos del Vertedero

Esta tarde a las 16 dará comienzo el programa de Fortalecimiento Educativo, coordinado por el Mides y Codicen, para residentes en la zona circundante al Vertedero Municipal que no hayan completado Primaria.
No obstante, un grupo de esos vecinos ha indicado que si bien “nos parece muy bien la idea y queremos avanzar y progresar” discrepan con “el lugar donde se darán las clases”.
Entienden que todo el Vertedero “está contaminado y nosotros pasamos ahí 8 horas por día buscando cosas para reciclar. No lo hacemos porque nos gusta sino por necesidad. Pero ahora quieren que también estudiemos ahí. No estamos para nada de acuerdo”, dijeron a EL TELEGRAFO.
En cambio, el director general de Servicios, Marco García, valoró “de manera muy positiva el programa, que permitirá que vecinos de la zona que no han culminado Primaria, lo puedan hacer ahora”.
Incluso subrayó que “los hijos de estos vecinos podrán acceder a clases de educación física, mientras sus padres o familiares estudian”, con clases en el mismo vertedero.
“Más adelante habrá capacitación en cocina, enfermería, uso de la tarjeta Mides, y otros temas que están siendo procesados en estos días”, agregó.
Pero un grupo de vecinos dijo a EL TELEGRAFO que “no podemos entender cómo quieren que llevemos a nuestros hijos al vertedero, cuando el INAU es quien dice que no pueden esta ahí. Entonces si no pueden estar cuando hacemos tareas de reciclaje, como es que sí pueden estar cuando tomamos clases y ellos de gimnasia. Para nosotros es un lugar contaminado, lo vivimos a diario, no porque nos guste, es lo que podemos hacer ahora para sobrevivir. Pero que desde la intendencia se nos diga esto, nos parece muy extraño”.

(Más información en edición impresa)