Comienzan unos Juegos especiales

Comienza hoy a disputarse la 16ª edición de los Juegos Universitarios en Termas de Guaviyú, donde varios equipos de fútbol de la región serán de la partida como sucede en cada temporada.
Pero la competencia que dará hoy el puntapié inicial será especial no solo para Tauro Universitario, el equipo que se pone al hombro la organización, sino para todos los participantes.
La actividad, que finalizará el lunes, se denominará Dr. Didier Bernardoni en homenaje a quien fuera uno de los puntales de estos Juegos, así como también de Tauro. “El fútbol es una excusa para ser feliz”, es la frase de Didier que figura en el afiche de esta nueva edición de una competencia que tiene poco de eso, y mucho de confraternidad.
Hay un viejo dicho que dice que después de la muerte son todos buenos. Pero si hay algo que caracterizó a este abogado, deportista y periodista fue justamente eso. Al punto que es el tipo al que se lo recuerda con una sonrisa, una anécdota. Sus compañeros de Tauro hablan de él en presente. Y queda en claro que Didier sembró una semilla que germinó en todos quienes lo conocieron, cualquiera fuera el ámbito: su profesión universitaria, una cancha de fútbol, la política o un palco de prensa.
“En el caso de él estamos aprendiendo de un amigo que había aprendido a vivir muy bien. Tenía unos valores altísimos. Y en la cena del domingo haremos un homenaje a Didier”, dijo Horacio Mársico, integrante de Tauro. “El fútbol era su forma de estar con los amigos, en esta época en la que cuesta tanto”, agregó.
La competencia se pondrá en marcha hoy en dos categorías, con la participación de varios equipos de departamentos vecinos, y de Paysandú.