Con la mente puesta en Argentina

Esta será una semana especial para Trébol en la que volverá a poner toda la energía en el Torneo del Interior B de Argentina y ya en una instancia decisiva en el camino a la final. Este sábado 5 de mayo, desde las 15.30 horas en el Paysandú Golf Club, recibirá a Marabunta de Cipolletti, provincia de Río Negro, a partido único por un lugar en la semifinal. El equipo sanducero se ganó el derecho de oficiar como local en cuartos por haber finalizado primero en su serie.
Marabunta, que tiene una camiseta muy similar a la de Trébol, finalizó segundo en la Zona 4 por detrás de Universitario de Salta y por delante de Banco de Mendoza y Comercial de Mar del Plata. En el grupo, los rionegrinos ganaron cuatro partidos y perdieron dos. Según el portal Imcipolletti.com, Marabunta nunca alcanzó las semifinales del Interior B.
Los otros cruces de cuartos lo jugarán Jockey Club de Villa María (Córdoba) ante Universitario de Mar del Plata (conjunto que integró la serie de Trébol), Universitario de Salta frente a Universitario de Resistencia, y Tequé de Maipú (Mendoza) contra Santiago. Los enfrentamientos en semis y sus respectivas localías, se sortearán una vez que se jueguen los cuartos de final.
Trébol llega a esta fase del torneo en un muy buen estado de forma, luego de redondear una gran fase de grupos en el Interior B argentino y como líder del Campeonato Uruguayo de rugby en base a un plantel largo y aplicado. El cuerpo técnico que dirige Mateo Durán espera recuperar para el choque con Marabunta a jugadores importantes como Alejo Durán y Carlos Arboleya, a la vez que esperará por el capitán Juan Pedro Rombys, que el sábado salió sentido en los pocos minutos que jugó ante Champagnat.
PLENO DE VICTORIAS
Este fin de semana, Trébol derrotó en todas las categorías a Champagnat por el Uruguayo.
En Primera, fue triunfo por 43-0 que permitió a los sanduceros mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.
En tanto, en Intermedia logró otro contundente éxito, por 86-0, en M19 fue por 22-0 y en M15, el albiverde cosechó un 34-7.
Posiciones en Primera: Trébol 21, Los Cuervos 19, Old Christians 19, Carrasco Polo 19, Montevideo Cricket 19, Old Boys 18, Ceibos 11, Lobos 10, PSG 8, Seminario 5, Champagnat 3.