Defensor se acomodó con un gran triunfo

Defensor Sporting cumplió con el objetivo al vencer anoche por 3-1 a Monagas de Venezuela en el Estadio Luis Franzini, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, para mantener así las chances de clasificación a los octavos de final.
El primer capítulo del encuentro se caracterizó por su dinámica, el ida y vuelta por parte de los dos equipos, con momentos mejores para Defensor y otros en los que Monagas emparejó. Los dirigidos por Eduardo Acevedo le imprimieron velocidad y verticalidad, y dejaron en claro que querían llevarse los tres puntos desde el inicio. De cualquier modo, al violeta le faltó efectividad para romper una defensa del conjunto venezolano que en términos generales se mantuvo firme. Y la visita también tuvo lo suyo en ataque, pero se encontró con un muy seguro Guillermo Reyes en el arco local que tapó dos mano a mano.
La tónica del cotejo se mantuvo en el arranque del complemento: Defensor con la pelota y con la iniciativa, y Monagas con las mejores ocasiones para abrir el marcador. Porque los venezolanos volvieron a contar con otra instancia muy certera ante el golero Reyes, pero falló Luis González en la definición. Poco después llegó la seguidilla de goles. Abrió la cuenta para el violeta Carlos Benavídez en el minuto 58 con un gran cabezazo; nueve minutos después, Monagas empató de la mano de Juan Vigliotti tras un fallo defensivo en el área chica; y solo un minuto más tarde, en el 65, otro testarazo de Benavídez puso a Defensor otra vez arriba.
Un claro penal que Matías Cabrera cambió por gol, en el 69, daba la tranquilidad al equipo uruguayo que, de ahí en más, se dedicó a administrar la ventaja. Defensor se encontró con otra pena máxima sobre el final, pero a Emiliano Gómez –que debutó con 16 años– se lo atajaron.
Con este triunfo, Defensor suma cuatro puntos en su serie. Antes, había empatado con Gremio y perdido con Cerro Porteño. El próximo compromiso será el miércoles 25 ante Monagas en Venezuela, desde las 21.45 horas.
DEFENSOR SPORTING 3 MONAGAS 1
Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Diego Haro, Michael Orué y Víctor Raez (Perú).
Defensor Sporting: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Ernesto Goñi; Martín Rabuñal, Carlos Benavídez (88’ Emiliano Álvarez), Mathías Cardacio, Matías Cabrera, Facundo Castro (69’ Juan Boselli) y Germán Rivero (57’ Emiliano Gómez). DT: Eduardo Acevedo.
Monagas: Alain Baroja, Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Carlos Suárez (75’ Christian Flores), Dager Palacios (62’ Juan Vogliotti), Javier García, Ruben Rojas (62’ Yanoswky Reyes), Jhonder Cádiz y Luis González. DT: Jhonny Ferreira.
Goles: 58’ y 65’ Carlos Benavídez (DS), 64’ Juan Vogliotti (M), 69’ Matías Cabrera de penal (DS). Incidencia: 87’ Alain Baroja (M) le atajó un penal a Emiliano Gómez (DS).