Destacada oferta de Indarte y Cía. en Plazarural

Indarte y Cía. presenta una destacada oferta en Plazarural este jueves 5 y viernes 6 de abril, en el 192º remate del principal consorcio de ventas del país, con una consignación de 14.541 vacunos (además se incorporaran a la venta lotes anexos) y 912 ovinos. Se venden desde el Hotel Cottage y se trasmite por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y también mediante la aplicación de Plazarural, en dispositivos móviles.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte destacó el buen momento para el mercado de haciendas. “Por el lado del ganado gordo, tenemos una industria absorbiendo todo lo que se le está ofertando con una firmeza importante en los valores, moviendo esta semana algún punto los precios, inusual para esta época, lo que habla a las claras que la industria tiene compromisos”.
Entiende que la falta de precipitaciones en varios puntos del país “ha mermado la oferta forrajera y los productores han sacado su ganado”. Precisó que “sigue la demanda en ganado para el campo, como es el caso de la exportación y su interés por terneros –el año pasado se fueron casi 300.000 ejemplares–, marcando a las claras que la demanda por esta categoría sigue firme”. Sobre los datos de preñez, Indarte expresó que los niveles “no serán muy altos, por lo que la demanda por reposición va a seguir durante todo el año”.
Con respecto a la oferta, Indarte confirmó en Río Negro, de Ingral S. A., “lotazos de terneros livianos destetados y castrados, destacados por volumen y calidad”. También en Paysandú de estancia San Juan, “terneros pampas recomendable por gran clase”. En Salto, de estancia La Colonia, “muy buenos lotes de terneros, vacas de invernada y vientres preñados”. De Ariel Peruchena, Indarte se refirió a “una venta especial de terneros, terneras y vaquillonas de muy buena clase”. En cuanto a la venta de lanares, sobresalen “en Paysandú, de Octavio Martigani y familia, ovejas de invernada Corriedale de reconocido nivel”.
Sobre la oferta a partir de este jueves 5, habrá ejemplares en Paysandú de San Juan en Merinos; en Salto, de Ariel Peruchena ,en Sarandí Grande y La Colonia, en Colonia Itapebí; en Río Negro, de Alicia Stirling en Averías Chico.
Novillos de uno a dos años en Paysandú de Esteban Drobotun en Chapicuy; además, en Salto de Andrés Szwec en la zona de Mataojo y de Mario Bonica en colonia Rubio; en Río Negro de Enrique Stirling en Averías Chico. En la categoría de novillos de dos a tres años, en Salto de Andrés Szwec en Mataojo y Julio Derregibus en San Antonio; en Río Negro de Juan Vela la zona de Sánchez.
Finalmente, el primer día se ofertan vacas de invernada, en Salto de La Colonia de Colonia Itapebí y del Instituto Nacional de Colonización en Valentín.
El viernes 6 comienza con la venta de las ovejas de invernada de Octavio Martigani y familia en la zona de Santana, Paysandú.
Posteriormente, se venderán terneras en el departamento de Paysandú de Juan y Joaquín Masseilot en Buricayupí; en Salto de Daniel Peruchena en Arapey Grande, La Colonia en Colonia Itapebí y del Instituto Nacional de Colonización en Valentín. También terneros y terneras en Río Negro de Juan Vela en Sánchez. Vaquillonas de uno a dos años de José Filliat en Durazno. Vaquillonas mayores de dos años de Ariel Peruchena en Arapey Grande, Salto. Vientres preñados de La Colonia en Itapebí, Salto.
LA OFERTA
El jueves 5, desde la hora 9, se ofrecen 3.174 terneros, 2.242 novillos de uno a dos años, 623 novillos de dos a tres años, 407 novillos de más de tres años y 1.339 vacas de invernada. Ese día serán 7.785 cabezas en 118 lotes.
El viernes 6 también, desde la hora 9, 912 ovinos, 2.082 terneras, 482 terneros y terneras, 885 vaquillonas de uno a dos años, 358 vaquillonas de más de dos años, 1.345 vientres preñados, 72 vientres entorados, 1.520 piezas de cría, 12 vacas de pedigrí. Este segundo día se ofrecerán 6.756 cabezas en 107 lotes.
CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República.
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural, la Pre Oferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello, deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.