Dos liquidaciones totales y una venta parcial de Indarte y Cía. en Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

Indarte y Cía. anuncia para este miércoles y jueves, en Plazarural, la oferta de dos liquidaciones totales y una venta parcial, además de destacada consignación en varios puntos del país. Serán rematados desde el Hotel Cottage de Montevideo, en vivo por CampoTV y Directv, y puede ser seguido en las aplicaciones de celulares en distintas plataformas. La administración es del Banco de la República.
“Se trata del segundo remate de abril –este incluye el Plaza Hereford de otoño–, por lo que estaremos completando 35.000 cabezas ofertadas. Si la sumamos a la subasta de fines de marzo, asciende a 60.000 reses en un mes”, destacó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.
El director de Indarte y Cía. señaló que el consorcio ofrecerá, a partir de mañana, 20.622 vacunos y 739 ovinos, en un momento muy particular para el sector, “ya que pocas veces se ha visto que en plena zafra de otoño el ganado sea escaso y suba en sus valores, tanto para la exportación como el abasto”.
Además, citó la particularidad de que, en un verano que fue “muy duro para la ganadería uruguaya, el ganado nunca tuvo una baja muy importante. Al contrario, se mantuvo por encima con respecto al año anterior, lo que también sucede con el ganado de reposición”. En cuanto a la oferta de la firma, destacó la liquidación total de Juan Catalogne, en la zona de San Mauricio, departamento de Paysandú, con “lotazos de vientres preñados, terneros, novillos, terneras y vaquillonas pampas de reconocida genética”.
También sobresale la liquidación total de Mombel S. A. en Constitución, Salto, que “por volumen y calidad, ofrece destacadísimos lotes en todas las categorías”. A esto se suma la venta parcial en Paysandú de Juan Carlos Parietti, con “vientres preñados pampas de muy buena clase, recomendables”, enfatizó Indarte. En cuanto a otras consignaciones destacadas, informó de la venta en Artigas de Eracay SAL, “de muy buenos lotes de vacas de invernada y vientres preñados Angus”. En Durazno, de Jorge Benvenuto, “novillos, vientres preñados y vacas de invernada pampas destacados por calidad y cantidad”. También en Paysandú, de Hermanos Peraza en Arroyo Negro, “muy buenos lotes de novillos pampas de dos a tres años y mayores de tres años”.
Con respecto a las ventas por día, el miércoles se ofrecen terneros en Paysandú de Octavio Martigani en Guichón, de Fabián Curbelo en Algorta y de Juan Catalogne en San Mauricio; en Río Negro, de Agropecuaria Las Islas en Las Flores y de Sembradora SA en Sánchez.
Novillos de uno a dos años en Paysandú de estancia Carumbé en la misma zona, de Catalogne en San Mauricio y de Saudú en En Paso del Parque; en Río Negro de Enrique Stirling en Averías Chico, y en Salto de Mombel S. A., en Constitución. Novillos de dos a tres años en Paysandú de Andrés Noboa en Carumbé y Hermanos Peraza en Arroyo Negro y de Medina y Vadora en Valentín, y Mombel S. A., Constitución, Salto. Además, novillos mayores de tres años en Paysandú de Hermanos Peraza y de Medica y Vadora en Salto. Ese día culmina el remate con vacas de invernada en Salto, de Wilson Garbarini en Laureles, Jenifer Silva en Colonia Gestido, Medina y Vadora en Valentín, y Sucesores de José F. da Silva en Valentín. En Río Negro, de Enrique Stirling en Averías Chico.
El jueves, se rematan terneras en Paysandú de Fabián Curbelo en Algorta, Carlos Venturini en Daymán, y Juan Catalogne en San Mauricio; en Río Negro de Agropecuaria Las Islas, en Las Flores.
Se venderán vaquillonas de uno a dos años en Paysandú de Juan Catalogne; en Río Negro de Agropecuaria Las Islas; en Salto de Jenifer Silva y de Mombel S. A. Además, vaquillonas mayores de dos años en Valentín, Salto de Medina y Vadora.
También habrá una importante oferta de vientres preñados. En Paysandú, de Juan Catalogne, y Juan Carlos Parietti en Guichón; en Río Negro, de Sendas Verdes S. A. en Sánchez, Enrique Stirling en Averías Chico; en Salto, de La Colonia en Itapebí y Medina y Vadora, en Valentín. Se rematan vientres entorados de Mombel S. A. en Constitución, Salto, y piezas de cría en Salto de Mombel S. A., y de Medina y Vadora.
OFERTA
Mañana, desde la hora 9, se ofrecen 3.987 terneros, 1.510 novillos de uno a dos años, 783 novillos de dos a tres años, 452 novillos de más de tres años, 391 Holando y 2.508 vacas de invernada. Este día son 152 lotes.
El jueves, también desde la hora 9, se venderán 739 ovinos, 3.329 terneras, 430 terneros y terneras, 2.036 vaquillonas de uno a dos años, 344 vaquillonas de más de dos años, 2.550 vientres preñados, 146 vientres entorados y 2.156 piezas de cría. En total, serán 158 lotes.
La administración es de Banco República. Como es tradicional, tras los 90 días libres, están todas las herramientas financieras acompañando las distintas categorías.