Edil Quequín solicitó extensión de flechamiento ante intenso tránsito

La comisión de Tránsito de la Junta Departamental estudia la moción del edil del Partido Colorado, Edgardo Quequín, quien solicitó la continuación del flechamiento de calle Setembrino Pereda, de Norte a Sur, hasta la avenida San Martín.
“El año pasado se inauguraron obras en la calle Independencia al sur de avenida Soriano. También se flechó la circulación por calle Independencia de Sur a Norte en el trayecto de avenida San Martín y avenida Soriano. Esto se hizo con el objetivo de que el acceso sur de la ciudad fuera lo más seguro y ágil posible, dado que era necesario ordenar el intenso tráfico de la zona”, señaló Quequín.
El edil reconoció el ordenamiento del tránsito a raíz de esta medida, sin embargo, planteó la problemática generada con el tránsito intenso que va hacia el sur de la ciudad o hacia los barrios ubicados al sur del arroyo Sacra. “Una gran mayoría de los vehículos, al no poder circular por calle Independencia al sur, lo hacen por Setembrino Pereda, que en el trayecto de avenida Soriano a avenida San Martín es doble mano. El caos se da porque es una calle angosta y además, en ese trayecto hay al menos tres volquetas ubicadas sobre Setembrino Pereda”, precisó.
Según Quequín a esto debe sumarse que los peatones deben transitar por la calle ante la inexistencia de veredas en el lugar y por los autos estacionados.
“En horas pico, se da la situación que algunos vehículos tienen que detenerse en la banquina para permitir el tránsito de vehículos que vienen de frente”, añadió.