“El objetivo principal es permanecer; luego se verá”

Pese a su corta edad de existencia en el fútbol departamental y del Interior, 18 de Julio de Porvenir ya inscribió su nombre en su primera participación, como uno de los ganadores de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en 2016. Por lo tanto, luego de permanecer en la Divisional A, está nuevamente metido en su tercera presencia en el torneo en la serie que compartirá con Deportivo Amanecer de Paysandú, Melo Wanderes y Pirata Jrs. de Artigas.
El equipo de Porvenir comenzó a trabajar en procura de lograr el principal objetivo y sobre esto se refirió el técnico Sergio Esquibel. “Estamos trabajando bien, llegando de a poco al nivel que pretendemos; se iniciaron los entrenamientos en la parte física para luego pasar a la fase futbolística”, comentó.
“Estamos con muchas ganas de hacer un buen papel, con cosas nuevas que van surgiendo pero que se van llevando adelante . Estamos en la parte de hacer fútbol con otros equipos del medio, como los dos amistosos ante Algorta de Guichón, que fueron muy buenos porque es un equipo fuerte y tenemos previsto hacer fútbol mañana (hoy) con Huracán. Posiblemente, haremos dos partidos, jueves y viernes, y después uno más la semana que viene, porque de acuerdo a lo que se planificó el fin de semana que viene comenzará la Copa”, continuó el DT.
“El primer objetivo que tenemos es permanecer en la Divisional A, pasar la primera fase”, subrayó Esquibel en cuanto a la primera meta de 18 de Julio en el torneo. Consideró que se encuentran en una “serie muy difícil”. El entrenador habló de la baja “muy importante” de Paolo Patritti, aunque mantiene casi el mismo grupo del año pasado además de sumar nuevos jugadores como Eduardo Sánchez, recientemente campeón nacional Sub 17 con Paysandú de la Copa OFI dirigido por Juan Martín Parodi.
Por otro lado, en referencia al trabajo del cuerpo técnico, expresó: “Nos estamos preparando para pasar la serie y luego se verá cómo se presentan los demás partidos porque la competencia pasa a ser otra cosa y esperamos que no nos ocurra lo del año pasado que tuvimos bajas importantes en plena competencia, como las lesiones de Darío Algalarrondo y Enzo Acosta y de otros como el caso de Martín Medina”.
“Por ahora va todo muy bien. Iremos alternando a los juveniles que vienen haciendo una muy buena pretemporada. Así que con Milton Vignolo en la parte física, Algalarrondo, que sigue como ayudante nuestro, el trabajo que lleva adelante el fisioterapeuta Gustavo Vidart en la parte de sanidad y el incondicional apoyo de los dirigentes, encabezado por el principal del club, Nilson Ayende, vamos en procura de lograr la permanencia y luego ir partido a partido”, finalizó indicando el entrenador del equipo de Porvenir.