Empieza tu negocio de comercio exterior sin perder dinero

(Información comercial)

¿Cómo empezar un negocio de comercio exterior sin perder dinero? Esta es una pregunta que nos hacemos muchas veces cuando enfrentamos la decisión de expandir nuestros negocios. Todos hemos escuchado comentarios de los problemas que pueden surgir en cuanto a costos ocultos, dificultades con Aduana y riesgos que se corren en la llegada de la mercadería.
Es por eso que en ILCO proponemos un curso que se enfoca en que quienes deseen iniciar un nueva actividad sepan cuáles son los aspectos principales que debe tener en cuenta para que su negocio se concrete como rentable, sin contratiempos, sin sobrecostos ni sorpresas de ningún tipo.
Los problemas que pueden darse son de diversa índole, como el faltante de un documento indispensable para despachar o errores en la emisión de los documentos que vienen desde el exterior. La consecuencia de estas situaciones –totalmente subsanables– es la demora en despachar la mercadería y, por lo tanto, el pago de piso en los depósitos. Muchas veces, los importes a pagar llegan a equipararse con el costo del flete internacional y representan entre un 10 y 15% del valor de la mercadería, lo que compromete la ganancia prevista.
El curso, entonces, brinda herramientas para ver cómo planificar de manera efectiva el negocio de comercio exterior, prestando especial atención en evitar contratiempos que lo tornen poco rentable. Para trabajar con comodidad sobre estos temas, se proponen dos jornadas completas los sábados 21 y 28 de abril, para desarrollar paso a paso los elementos fundamentales de esta área de negocios. No son necesarios conocimientos previos de comercio exterior y es una oportunidad única para sacarse dudas y tomar decisiones.
Este curso se complementa con un taller el sábado 5 de mayo, en el que se abordará de forma específica las compras desde China. En 2017, las importaciones desde China representaron el 23% del total, presentando un aumento del 11% con respecto a 2016. Sin duda, un mercado proveedor apasionante y con grandes oportunidades, pero que exige algunos conocimientos para optimizar los resultados.
Lugar: Centro Empresarial e Industrial de Paysandú. Para incribirse o recibir informes, comunicarse al correo electrónico inscripcionesilco@gmail.com o por el celular 098 355 563; más información en www.ilcouruguay.com.