En el Ministerio de Industria querían hacer un taller para tratar el “Síndrome post vacacional”

Seguramente pensando en la necesidad de preparar psicológicamente a los siempre dispuestosfuncionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) para reintegrarse a su trabajo luego de haber pasado sus licencias anuales y tras la Semana de Turismo, alguien tuvo la idea de realizar un taller sobre el “síndrome post vacacional y el reintegro a la vida laboral”. El taller iba a ser dictado por una “Licenciada en Piscología “(SIC) el jueves 12 de abril ente las 10:30 y las 12:30, con un “coffe break” incluido.
La iniciativa -de cuyo autor nada se sabe- fue presentada a las autoridades ministeriales, que hace semanas rechazaron la realización del taller. Sin embargo, al parecer, algún otro funcionario no se enteró que el taller había sido eliminado de la agenda ministerial, y envió a los funcionarios la invitación.
Ayer el programa “Así nos va”, de Radio Carve, divulgó la realización del taller, pero más tarde el departamento de comunicaciones del MIEM, informó que hubo “un malentendido”, ya que “un borrador que era parte de la propuesta se envió por error a todos los funcionarios, dando a entender que era un hecho”. Según Wikipedia, el síndrome postvacacional, se puede definir como el estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un período de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento. Este síndrome hace referencia a un estado de malestar genérico, con síntomas tanto psíquicos como físicos, afectando principalmente a personas jóvenes, menores de 45 años. También estos síntomas pueden aparecer en niños ocasionados por la vuelta al colegio, después de las largas vacaciones de verano, aunque en ellos es menos frecuente, sobre todo si el niño se encuentra a gusto en el colegio.