En el segundo semestre de 2019 OSE inicia las obras de la planta

“Es una obra que se va a ejecutar en el segundo semestre del año 2019” dijo ayer a EL TELEGRAFO el presidente del Directorio de OSE, Milton Machado. Tras la información brindada en la edición del domingo, donde una fuente vinculada a la subgerencia técnica de OSE dijo que no había fecha para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes, Machado afirmó que las obras para la construcción de la planta serían licitadas en setiembre u octubre de este año, y que la construcción comenzaría en el segundo semestre de 2019.
En cuanto a la información manejada durante la semana pasada, Machado dijo que se debió a la falta de experiencia en comunicarse y dar detalles a la prensa de quien lo informó al diario, y que él no había sido consultado.
“La planta no se posterga, y estamos dentro de los plazos” y “lo primero que hay que aclarar es que hubo complicaciones, porque se había elegido un predio que no había tenido inconvenientes con las inundaciones, pero se descubrió que se corría riesgo de inundación. Y no íbamos a hacer una planta, con lo que cuesta, donde hay riesgo, por lo que se modificó. Estimamos que para mitad de año, entre junio y julio, el proyecto va a quedar pronto con estas modificaciones que nos alargaron un poco el plazo”. (Más información en edición impresa)