En setiembre quedaría lista la nueva pista de atletismo

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), lideradas por Fernando Cáceres, recorrieron junto al intendente Guillermo Caraballo y sus más próximos colaboradores las obras que se desarrollan en la pista de atletismo de la Plaza de Deportes.
La pista será sintética, y se espera que los trabajos de esta primera etapa culminen este año, aproximadamente en el mes de …., aunque luego está prevista otra etapa dado que se incluirán diferentes elementos como, por ejemplo, la jaula de lanzamiento.
“Venimos a ver los primeros movimientos, el primer trabajo de una obra que esperamos en poco tiempo esté activa y en funcionamiento”, dijo Cáceres al ser consultado por la visita.
“Es un proyecto único del país por el nivel de desarrollo de infraestructura, por la cantidad de instituciones involucradas y por el nivel de las instalaciones que se están construyendo, lo que le va a dar a Paysandú y al Litoral Norte un desarrollo deportivo de alta calidad”, afirmó haciendo referencia a la presencia de UTU y próximamente de la Universidad de la República en la antigua terminal, de ómnibus.
Cáceres informó que se espera por una segunda etapa de obras “pero la pista es lo primero que tenemos que construir y calculamos que en setiembre quedará lista”, en tanto expresó que “esperamos a finales del año que inaugurar el gimnasio cerrado si el llamado a licitación continúa en los tiempos normales”.
El director nacional del Deporte dejó en claro que “no hay en todo el país un polideportivo educativo”, y se explayó señalando que “habrá oferta educativa pública de alto nivel, bachilerato deportivo, Universidad de la República, y creemos que sumar la vieja terminal de ómnibus a una pista remozada, se configura un campus polideportivo”.
Vale señalar que la inversión de las tres pistas sintéticas de atletismo que financiará la SND, es decir las de Paysandú, Montevideo y Durazno suman una inversión de 5 millones de dólares según dijo el gerente de la Secretaría, Daniel Daners.