Entre el 10 y el 18 de mayo, inscriben para Turismo Social de quinceañeras

El Ministerio de Turismo, en el marco del Sistema Nacional de Turismo Social, promueve la próxima salida con quinceañeras el 8 de junio de 2018, que recorrerán destinos de los departamentos Rocha, Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres, y Lavalleja.
Las inscripciones para las nacidas en 2003 serán entre el 10 y el 18 de mayo de 2018, y podrán acogerse las beneficiarias de asignaciones familiares, que cuenten con certificado de estudio (carné de notas o escolaridad). Deberán anotarse en cualquier dependencia del Banco de Previsión Social (BPS) en el área de Prestaciones Sociales. El costo del viaje será de $ 800 y se podrá descontar en tres cuotas de la asignación familiar.
El programa de Turismo Social del Mintur nació en 2006 y luego se fueron incorporando en 2014 otras carteras como la de Educación y Cultura, Desarrollo Social, Interior, Defensa Nacional, así como el Banco de Previsión Social, la Administración Nacional de Educación Pública e intendencias departamentales.
Por año, se movilizan unas 100.000 personas en todo el país, entre adultos mayores, estudiantes, quinceañeras y trabajadores. Para evacuar consultas, comunicarse a los teléfonos 21 885 a través de los internos 135, 142, 154, 355 o el correo electrónico turismosocial@mintur.gub.uy. También a través de la página en Facebook de Turismo Social Uruguay.