Estudiantil rescató un punto y continúa primero

Estudiantil sumó un punto y continúa como líder de la Serie B en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, luego de empatar ayer 1-1 ante Algorta en partido disputado en el Estadio Municipal de Guichón. La visita llegó rápidamente a la apertura. A los 11 minutos de juego, un centro desde la izquierda culminó con un cabezazo del capitán Diego Beninca para poner arriba a Estudiantil. De ahí en más, el encuentro se tornó entreverado, conversado y muy cortado, donde el local creció de la mano de Pablo Álvarez y Gómez. Si bien sufrió la expulsión de Alvez a los 29, el estudioso se las ingenió para contar con dos buenas ocasiones para aumentar el marcador.
Pero el segundo tiempo fue otra cosa. Algorta salió decidido por la igualdad, con más ganas que fútbol, y así encontró su premio. Un zapatazo impresionante que se coló en el ángulo, por parte de Álvarez, puso el cotejo otra vez en tablas a los 78 minutos. Un poco antes, el local también se quedaba con diez por la tarjeta roja a Pablo Álvarez. Con un Estudiantil sometido –que no generó ninguna chance en el complemento–, Algorta bien pudo seguir de largo, pero el arquero Poggio lo evitó.
Al final, un resultado positivo para Estudiantil por cómo se dio el encuentro. El estudioso lidera la Serie B con 4 puntos, seguido por Algorta con 2 y San Lorenzo de Young con 1. En la próxima etapa, Estudiantil tendrá libre.
Algorta 1 Estudiantil 1
Escenario: Estadio Municipal de Guichón. Árbitros: Carlos Paz, Carlos Ramis y Albanio Machado (Artigas).
Algorta: Enzo Barreto, Jorge Pino, Miguel Álvarez, Enrique Benítez, Wilson Benítez (86’ Rodrigo Azambuya), Sergio Alvez (46’ Junior Col), Rafael Suárez, Erick Stefan (72’ Fabio López), Agustín Arbelo, Pablo Álvarez y Néstor Gómez. DT: Raúl Santos.
Estudiantil: Giuliano Poggio, Leonardo Alvez, Guillermo Merello, Diego Beninca, William López, Patrick Carballo (49’ Diego Amarillo), Diego Podstavka (80’ Giuliano Menéndez), Bryan Agüero (78’ Federico Manisse), Brian Sabaño, Rodrigo Soria y Andrés Acosta. DT: Carlos Cabillón. Goles: 11’ Diego Beninca (E), 78’ Miguel Álvarez (A). Expulsados: 29’ Leonardo Alvez (E), 75’ Pablo Álvarez (A).

Partidazo: Huracán recibe a Ferro

Esta tarde, en el Estadio Artigas, Huracán jugará su segundo partido en el marco de la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, enfrentando a Ferro Carril de Salto. Ambos equipos llegan como líderes, y aspiran a quedar como únicos punteros.
Los del globito, orientados por Ramón Silvera, tuvieron muy buen debut al golear como visitante a San José de Rincón de Valentín, equipo que luego también fuera goleado por Ferro, por lo que los dos equipos que se enfrentarán esta tarde llegan como punteros.
Hoy, Huracán va por un triunfo ante un equipo importante, que también quiere ser candidato.
El choque irá desde la hora 19 en el Estadio Artigas, con el arbitraje de Fernando di Maggio, Federico Núñez y Marcelo Bidart (Flores).