Federaciones de cooperativas “conformes” con avances en ámbito de diálogo con Intendencia

La Intendencia junto a las federaciones de cooperativas de viviendas Fucvam, Fecovi y Fecovisi, realizaron un nuevo encuentro, a fin de intercambiar propuestas basadas en el proceso de reconversión del predio de la antigua Paylana, la creación de una cartera de tierras y la conformación del catastro municipal. Las reuniones se efectúan cada 15 días, con el propósito de informar sobre el avance de las gestiones ante el Ministerio de Vivienda y OSE.
El secretario general de Fucvam, Marcelo Branca, dijo a EL TELEGRAFO que “esta primera reunión nucleó a los coordinadores de las federaciones para tratar el avance del proyecto en general con los técnicos de la Intendencia. Pero necesita pasar por la Junta Departamental para tener su aprobación –que puede ser en el correr del mes–, le sigue el fraccionamiento, que es primordial para lograr la viabilidad y los contactos entre la Intendencia y el Ministerio por las tres cooperativas que ingresarían por asignación directa”.
El directivo se manifestó “conforme en el sentido de la recepción de los planteos. Entendemos que hay burocracia, pero también avances ante la necesidad de estos grupos sociales”, que –en el caso de Fucvam– perfilan cuatro cooperativas hacia el nuevo proyecto.
Fucvam realiza plenarios el primer miércoles de cada mes para las cooperativas en formación y construcción, el segundo miércoles convoca a las cooperativas habitadas, el tercer miércoles se reúne el secretariado y el último miércoles, con un plenario que aborda los temas generales del mes.
El asesor de Fecovi –la Federación de Cooperativas por Ahorro Previo que postula una cooperativa–, Darío Rodríguez, resaltó “la voluntad de hacer estos encuentros cada 15 días y en la próxima reunión se avanzará en los fraccionamientos. Es bien positivo, porque pone la información en común y las federaciones aportan aspectos que tal vez la Intendencia no visualice, pero sobre todo hay que organizar un cronograma con fechas máximas a fin de que las tres cooperativas que construyan por asignación directa puedan organizarse”.

(Más información en edición impresa)