Festejos por los 30 años del Plan CAIF comienzan hoy con una coche-caminata

Esta mañana darán comienzo los festejos por los 30 años del Plan CAIF, nacido en la órbita de Presidencia de la República en el año 1988.
La celebración se extenderá a lo largo del año, pero la primera actividad que comprenderá será una coche-caminata en el Balneario Municipal, indicó Betty Schreiner, integrante del Comité Departamental de Centros CAIF.
“Se va a hacer a nivel nacional, en todo el país a la misma hora, a las 10 de la mañana y en la ciudad de Paysandú se hará en la playa municipal. Comenzaríamos en La Angelina, haríamos un desfile de coche-caminata, por los 30 años del Plan CAIF, para el que invitamos a toda la comunidad que quiera participar, que nos quiera acompañar, a los padres, a los tíos, a los abuelos, a los vecinos, a todo el mundo, que nos acompañe en este gran festejo”, dijo.
La jefa departamental de INAU, Elizabeth Ipar, señaló que actualmente el instituto cuenta en todo el país con 422 centros CAIF, donde se atiende a más de 57.000 niños y niñas y sus familias. “En Paysandú contamos con 25 centros CAIF, que atienden a 3.518 niños y niñas”, señaló. Los centros sanduceros se reparten en 21 en la ciudad y cuatro en localidades del interior. Son alrededor de 300 personas las que trabajan diariamente en los distintos servicios que ofrecen los centros.

(Más información en edición impresa)