Firmaron un convenio por moderno equipo oftalmológico en el Hospital

En el salón “Dr. Rómulo Calegari” del Hospital Escuela del Litoral, tuvo lugar la firma de la carta de intención para la incorporación de un aparato de avanzada tecnología para su utilización por pacientes del departamento y la región, a partir de un acuerdo interinstitucional.
Participaron en la firma de este documento jerarcas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), entre ellos el presidente del directorio del organismo, Marcos Carámbula y la directora del HEL, Angela Almeida; la Intendencia Departamental de Paysandú a través del intendente Guillermo Caraballo; el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; el servicio médico municipal Chafmam, a través de su presidente Nery Bianco; y el Club de Leones de Paysandú, representado por su presidenta, Sandra Pías; entre otras personas vinculadas a estas entidades.
El acuerdo implica la firma de la carta de intención para la compra de un equipo oftalmológico Facoemulsificador de alta tecnología para cirugía de cataratas, y de esta forma, con el aporte de las entidades mencionadas, a partir de la propuesta que en su momento formulara a la directora del hospital el intendente Caraballo respecto al destino a dar al dinero que se entrega al hospital por el producido de las multas de tránsito. (Más información en edición impresa)