Ganaron Old Christians y Old Boys

A la victoria de Trébol el sábado –ante Roca RC (provincia de Río Negro) por 22-7–, se sumaron los éxitos de Old Christians y Old Boys en certámenes que se disputan en Argentina, en el caso del campeón y vicecampeón uruguayo, en el Nacional de Clubes B de ese país.
Los azules se tomaron revancha de Los Tordos de Mendoza, luego de la ajustada derrota de la fecha pasada (27-28), al vencerlo como visitante por 46-35 y sumar de esa manera el segundo triunfo en el campeonato.
A falta de dos fechas para el final –clasifican dos a cuartos–, Old Christians se ubica segundo en la Zona 3 con 10 unidades, uno más que los mendocinos y a siete de CASI de Buenos Aires, el puntero de la serie.
En la próxima jornada, el conjunto uruguayo viajará a Salta para el choque con Jockey (último con un punto); y en la última etapa visitará a CASI.
Por la Zona 2, Old Boys ganó su primer partido del torneo y lo hizo como local en la última jugada frente a Lomas Athletic de Buenos Aires, por 26-24.
El azulgrana –que marcha último en el grupo– sueña con la clasificación a la siguiente fase pero deberá ganar los dos encuentros que quedan: como local contra Palermo Bajo de Córdoba y ante IPR Sporting de Mar del Plata como visitante. Posiciones: IPR Sporting 13, Palermo Bajo 10, Lomas 10, Old Boys 5.
En tanto, por el Torneo del Interior A de Argentina, Montevideo Cricket perdió su cuarto cotejo consecutivo y prácticamente le dice adiós a la posibilidad de pasar a cuartos de final.
El decano cayó en su cancha por 46-15 frente a CRAI de Santa Fe. La Zona 1 del Interior A la lidera Curne de Resistencia (próximo rival de los uruguayos) con 14 puntos, seguido por Lince de Tucumán con 13, CRAI con 11 y cierra Cricket sin unidades.
FIRME EL SANDUCERO
Trébol, que juega el Torneo del Interior B, conquistó su tercer triunfo del certamen lo que –sumado al empate en la primera fecha de la Zona 1– lo mantiene puntero e invicto con 15 puntos, por encima de Universitario de Mar del Plata (12), San Martín de Villa María, Córdoba (7), y Roca RC (1).
Los sanduceros serán locales el próximo sábado 7 ante los marplatenses desde las 15.30 horas, y cerrarán esta instancia en la cancha de San Martín el sábado 14. Trébol, que ha demostrado un buen juego y un gran compromiso en estos partidos, tiene un pie y medio en los cuartos de final.