Guichón y Piedras Coloradas ingresaron formalmente al programa “Ciudad limpia”

Comenzó ayer la concreción del programa “Ciudad Limpia”, por el cual la ciudad de Guichón y la localidad de Piedras Coloradas se integran a un sistema de clasificación de residuos reciclables para su posterior venta, y por otra parte la recolección de residuos domiciliarios en volquetas.
En el auditorio de Guichón, autoridades municipales, de la Intendencia y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, acompañados por la diputada Cecilia Bottino, presentaron el programa que incluye la colocación de los contenedores para reciclaje denominados Centros de Entrega Voluntaria (CEV) que recibirán vidrio, cartón, plástico y papel en las dos localidades, y veinte volquetas para Guichón.
RECICLAJE EN EL DOMICILIO
Las volquetas fueron adquiridas con fondos de la Unión Europea y el gobierno nacional, así como los Centros de Entrega Voluntaria, que a su vez llevan unos grandes bolsones de plastillera donados por Azucarlito a la Intendencia. El proyecto, que comenzó en octubre pasado, es parte del programa “Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad”, desarrollado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública y el Congreso de Intendentes, con financiamiento de la Unión Europea. La iniciativa fue presentada por la Intendencia y ambos municipios, resultando seleccionada entre otras 42 de todo el país.
La propuesta es que los ciudadanos de Guichón y Piedras Coloradas, particularmente el caso de escolares, liceales y alumnos de UTU, sepan las bases del reciclado, para que ya cuando el residuo reciclable sale de cada hogar a los diferentes CEV, vaya separado según las características, como plástico, vidrio, metales o papel y cartón. También habrá cursos para poder convertir los residuos orgánicos en compost.

(Más información en edición impresa)