Hay demanda para usar pista de Almirón pero no está operativa

Tanto las pistas aéreas de termas de Guaviyú como de Almirón se encuentran habilitadas, pero no pueden ser utilizadas debido a la falta de mantenimiento. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el jefe del aeropuerto internacional “Tydeo Larre Borges”, teniente coronel (Av.) Jorge Abraham.
Por otra parte, se supo que en el caso de la pista de Almirón, de 600 metros de largo por 20 de ancho, al menos “en 27 oportunidades se recibieron comunicaciones expresando interés en utilizarla, por clientes del hotel Salinas de Almirón, pero claro, por ahora eso no es posible”. Alejandro Leites, director de Turismo confirmó esa noticia.
Como antecedentes, la pista de Almirón se mantuvo operativa algunos años –siempre con luz natural– realizándose allí un festival aéreo en 2011 y años antes, el 2005, uno de paracaidismo. Se encuentra ubicada en las coordenadas S 32º21¨09.56″, W 57º16¨05.06″.
Leites defendió la permanencia de la pista de Guaviyú “porque cuando esté el hotel seguramente ocurrirá lo mismo que en Almirón. No quise polemizar con los vecinos (en la reunión del miércoles) pero esa es la realidad”.
No obstante, ninguna de las pistas en las termas puede ser utilizada, correspondiendo en ambos casos a la intendencia su mantenimiento. En el caso de la Guaviyú además, hay que cortar algunos árboles, tarea en la que podría colaborar el ejército.