Hillman Minx de 1959 en dos tonos

Bien presentado, puesto a nuevo en la parte mecánica pero también en lo estético, se muestra un automóvil Hillman Minx de 1959 pintado en dos tonos, rojo con el techo y la parte posterior abarcando el baúl, de blanco. Pertenece a Germán Tacain, quien hace cuatro años lo tiene en su poder.
El Hillman fue reparado a nuevo, contó Tacain, y frenos, transmisión, motor, tren delantero y embrague fueron reparados y dejados en las mejores condiciones. Posteriormente, se trabajó en la carrocería, con un repaso general a la chapa y una nueva mano de pintura. El Hillman está impulsado por su motor original de cuatro cilindros de 1.390 cc con caja de cambios de cuatro velocidades.
DE 1931 A 1970
El Hillman Minx era –o mejor dicho es– un automóvil de tipo familiar, de tamaño mediano, que el fabricante de automóviles británico Hillman produjo desde 1931 a 1970.
Hubo muchas versiones del Minx durante en ese período, así como variantes diseñadas y vendidas por Humber, Singer y Sunbean.
Desde mediados de la década de 1950 hasta mediados de los 60, Minx y sus derivados fueron los autos que alcanzaron el mayor volumen de ventas de la familia denominada Audax, de Rootes, que también incluía al Singer Gazelle y el Sunbean Ropier. La versión final del Minx fue el New Minx, lanzado en 1967, que era parte de la familia Arrow, esencialmente una versión básica del Hillman Hunter.
UN REFERENTE
Por cierto, este Hillman Minx que hoy presentamos es un referente vivo de los numeroso automóviles de esta marca y modelo que ingresaron a nuestro país, Paysandú incluido, en la década del 50. Coches familiares, fuertes, con buena motorización, ideales para desplazarse en la ciudad e incluso carreteras, y de los que quedan algunos ejemplares en marcha. En este caso, el auto ha sido prolijamente puesto a nuevo.
En el frontal, se observa un parabrisas de una sola pieza, una angosta y ancha parrilla, y los faros en los extremos insertos en los guardabarros que están unidos al resto de la carrocería, formando una sola pieza. Cuatro puertas con su respectivos cristales, una amplia luneta trasera y un baúl con buena capacidad.
APUNTES TÉCNICOS
Motor. original de cuatro cilindros de 1.390 cc.
Embrague: multidisco.
Caja de cambios: de cuatro marchas y reversa.
Frenos: hidráulicos.
Suspensión: con elásticos y amortiguadores.