Huracán debuta en la Copa Nacional de Clubes

Huracán sale esta tarde al ruedo de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en el Grupo A, pensando en la clasificación a la siguiente instancia.
Los dirigidos por Ramón Silvera visitarán hoy, desde la hora 16 y en el Estadio Vispo Mari de Salto, a San José de Rincón de Valentín, en partido que será dirigido por la terna artiguense conformada por Juan Desiderio, Darwin Martínez y Carlos Ramis. En esta primera fecha de la serie tendrá libre el salteño Ferro Carril.
Huracán parte como favorito para el choque de esta tarde, ya que se ha preparado de buena manera para afrontar la Copa.
El objetivo del globito es claro: quiere pisar fuerte y basa su aspiración en la buena experiencia de su primera participación copera.
Más allá de que el equipo no logró el objetivo de ascender a la Divisional A, sumó una experiencia y un rodaje importante, que le permitió ser protagonista en el ámbito local.
Tal como indicó hace algunos días el entrenador, a Huracán le costó entrar en rodaje, y su mejor versión estuvo en el Honor sanducero, tras calentar los motores en la Copa.
Y esa experiencia es la que intentará hacer valer el equipo de Silvera en esta nueva edición copera, en la que espera dar pasos firmes rumbo al objetivo de lograr el ascenso, soñando lógicamente con pelear arriba en búsqueda de los primeros lugares.
Pero lógicamente se pretende ir partido a partido. Hoy es el primero, y todo pasa por sumar en el Estadio Vispo Mari los primeros puntos en la tabla de posiciones.
Estudiantil tiene libre
Estudiantil, el otro equipo de Paysandú capital que jugará la Copa B, tendrá fecha libre en el Grupo B, que se abrirá mañana con el choque entre San Lorenzo de Young y Algorta de Guichón.
Los dos primeros
Los 41 equipos participantes se dividen en cinco series de cuatro equipos y siete de tres, jugándose en cada una de ellas a dos ruedas, todos contra todos.
Los dos primeros de cada grupo accederán a la segunda fase, que contará entonces con 24 equipos, que se dividirán en ocho series de tres clubes cada una, en búsqueda de los clasificados a los cuartos de final.