Inauguran muestra sobre 1º de Mayo en el Museo Histórico

Hoy a las 20, en el Museo Histórico Departamental, tendrá lugar el acto de apertura de la muestra titulada “1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Orígenes de su celebración en Uruguay”. Se trata de una exposición basada en la muestra que estuvo en la Casa de Rivera, la sede central del Museo Histórico Nacional, enriquecida con materiales que suman un relato a escala de nuestra ciudad.
El director del Museo Histórico Nacional, Andrés Aspiroz, destacó que “no es una exposición que va solamente sobre el tema de la historia sindical, sino que también se centra en la historia del trabajo, entonces las personas van a ver herramientas, sobre todo”, y a eso se suman “materiales que son parte de colecciones particulares de acá de Paysandú”.
La muestra estará colocada en la Sala Pivel Devoto y permanecerá por algunos meses, pero mientras tanto irá mutando, ya que se pretende enriquecerla con nuevos aportes. “Tiene el carácter de una exposición abierta, busca llamar la atención sobre un tema que los museos de historia no han abordado. Los estudiantes de la Tecnicatura en Bienes Culturales van a seguir generando materiales para esta exposición, y seguramente van a venir personas a decir que tienen tal o cual cosa. La idea de la exposición es esa, que genere un movimiento y que sobre todo instale la temática en los lugares donde se haga, y que después en este museo se incorpore alguna mención al mundo del trabajo en la exposición general del museo”, señaló. (Más información en edición impresa)