Dieciocho de los 23 funcionarios que se jubilaron el año pasado fueron homenajeados en el Auditorio “Miguel Ángel Pías”, en un acto organizado por la Asociación de Funcionarios y Obreros Municipales (Adeyom), y con la presencia del intendente Guillermo Caraballo, directores municipales y el diputado Nicolás Olivera, así como la mayoría del consejo directivo del sindicato.
De los otros cinco, uno falleció y los otros cuatro, por diversas razones, no pudieron asistir. Entre los homenajeados, se encontraban el expresidente de Adeyom Justo Montiel, la secretaria personal histórica del intendente de varias administraciones del Partido Nacional, María Dolores Álvarez, y el ganador del automóvil 0 km de la rifa de la Semana de la Cerveza, Héctor Pintos.
En nombre de Adeyom, hizo uso de la palabra el dirigente Daniel Gamboa y, tras la entrega de medallas a los jubilados, que además recibieron váuchers para utilizar en las termas del departamento, actuó Grupo Fusión. El intendente Guillermo Caraballo subrayó que, para los retirados, “se cierra una etapa de vida y comienza otra”.
“Lo mejor está por venir”, aseguró, reiterando una frase que utiliza con frecuencia. “La idea es celebrar institucionalmente, entre la Intendencia y sus trabajadores, este cierre de esa etapa de la vida. A veces el funcionario municipal no es debidamente aquilatado por la sociedad. Hay diferentes razones, pero creo que fundamentalmente se debe a que la Intendencia cada vez cubre más y más tareas, que no le son realmente propias, de todo tipo. Algunas las cumple con eficiencia, otras deben ser mejoradas”, destacó más adelante.
(Más información en edición impresa)