Juan Martín Parodi: “Controlamos el partido, pero no aprovechamos las chances”

Una vez finalizado el partido entre Paysandú y Florida, por semifinales del torneo Integración OFI-AUF de Sub 17, que terminó con victoria floridense por 2-0 en Montevideo, el entrenador Juan Martín Parodi habló sobre el partido y de otros temas. Florida se tomó revancha de las finales de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, cuando Paysandú se quedó con el título.
“En los primeros minutos tuvimos la posibilidad de tomar el control del partido, de manejar la pelota, aprovechar los espacios que teníamos por el sector derecho de Franco Venegoni, pero no supimos aprovechar las chances de gol”, se lamentó Parodi. “Después Florida se fue acomodando en al cancha, tuvo una oportunidad de gol en el primer tiempo y le sacó partido, sacando una diferencia que a la larga se dio con el resultado final”, continuó.
“Más allá de que hubo cambios necesarios, por la forma del sistema del campeonato, los jugadores se adaptaron bien, no tuvieron problemas, siempre intentaron, que es lo principal. Supieron respetar la idea que teníamos y se terminó haciendo lo que nosotros pretendíamos que era tratar de jugar bien al fútbol, que por momentos se hizo bien y otros no tanto, pero se captó la idea y eso es importante”, aseveró el DT.
“Se perdió un partido con la cabeza bien en alto, porque siempre se intentó jugar de la manera que queríamos, pero la diferencia estuvo en que no pudimos concretar las opciones de gol y al final lo pagamos caro. Se dio aquello de que goles errados son goles en contra. El fútbol es resultado, pero lamentablemente y pese a que fuimos más que el rival, no se nos dio”, dijo Parodi en el mismo sentido. Si bien el segundo tiempo comenzó parejo –ya ganaba Florida por 1-0–, en los minutos finales Paysandú llevó al rival contra su área y volvió a tener opciones de gol. “Cuando tuvimos nuevas oportunidades en el segundo tiempo no pudimos concretar, todo producto de las variantes que hicimos para ser más ofensivos, pero la tranquilidad está en que los jugadores dejaron todo, haciendo las cosas lo mejor posible, pero no pudimos llegar a ese gol. Después, en el último minuto y con el equipo tirado arriba, vino el segundo gol de ellos”.
También se refirió a la posibilidad de jugar un amistoso ante la preselección de Uruguay Sub 18 que dirige Alejandro Garay. “En principio vamos a reunirnos con el plantel y cuerpo técnico para una cena y después a sentarnos con Marcelo Rotti para hablar sobre ese partido”, aseguró.