La colectividad Colombianos en Paysandú donó silla de ruedas a Hogar Enrique Chaplin

Con mucha alegría recibieron los abuelos que concurren al Hogar Enrique Chaplin la silla de ruedas que donó la colectividad Colombianos en Paysandú, representados por Juan Gaviria, María del Carmen Guzmán, Mónica Duque y Walter Linares.
En la fiesta que realizaron en diciembre en el Club Remeros, el grupo logró recaudar los fondos necesarios para comprar una silla de ruedas y donarla al hogar. “Hemos tratado de que las actividades que realizamos le dejen algo a Paysandú, que tanto nos ha dado”, señaló Guzmán, quien añadió que eligieron el hogar porque “tuvimos el conocimiento de que carecía de sillas y las que había no estaban en muy buen estado”.
Estas acciones buscan reivindicar la imagen de Colombia, un país que “queremos ponerlo en lo alto y qué mejor manera que poder colaborar y dar una ayuda, que va a ser una felicidad inmensa, tanto para ellos como para nosotros”, aseguró Duque.
Según anunciaron, en poco tiempo anunciarán más actividades que piensan realizar durante el año. “Desde el colectivo estamos pensando cómo agradecer a Paysandú, que tuvo el gesto de recibirnos y ser tan amables con nosotros”, concluyó Linares. Posteriormente, los colombianos se sumaron a los festejos mensuales de los cumpleaños que realizan en el hogar, bailando danzas típicas de su país.

(Más información en edición impresa)