La Orquesta Juvenil de Paysandú en viaje hoy hacia Tandil para participar en encuentro binacional

En la madrugada de hoy partió la delegación de la Orquesta Juvenil de Paysandú, integrada además con estudiantes de música de los faroles comunitarios, con rumbo a Tandil, en la provincia de Buenos Aires. El grupo está compuesto por 33 personas en total.
Allí participarán de un encuentro binacional de orquestas juveniles que se extenderá entre hoy jueves y el domingo. Al mediodía de ese día, comenzará el regreso.
En el auditorio Miguel Ángel Pías, el intendente Guillermo Caraballo encabezó la despedida de los jóvenes integrantes de la Orquesta Juvenil de Paysandú. Destacó la coordinación con el Sodre que posibilita este programa de formación, así como el aporte de organismos como CARU y la CTM, fundamentales para financiar el traslado de la delegación, que además tiene cubiertos el alojamiento y la alimentación.
También en esta oportunidad, como en otras actividades desarrolladas en la víspera, estuvo acompañado por el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gabriel Rodríguez, y el vicepresidente del organismo, Eduardo Bandeira, así como por el vicepresidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Rogelio Texeira.
Asimismo, participó el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, quien también integra la delegación que viajó a Tandil.
El encuentro, del que participarán unos 1.000 jóvenes argentinos y uruguayos, es organizado por el Programa de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, dependiente del Ministerio de Cultura de la República Argentina. (Más información en edición impresa)