La Pay 17 buscará la final del Integración OFI-AUF

La selección Sub 17 de Paysandú buscará llegar a la final del torneo Integración OFI-AUF, cuando esta tarde enfrente a su similar de Florida por las semifinales de este campeonato, que también en la presente jornada tendrá el otro partido por la misma instancia, entre Defensor Sporting y Peñarol.
Los ganadores de ambos encuentros disputarán la final, en un único partido, en el Parque Capurro del Centro Atlético Fénix de Montevideo. En caso de haber empate en semifinales y en la final, el ganador saldrá mediante la ejecución de tiros penales.
Paysandú trabajó con gran entusiasmo en procura de quedarse con el partido ante los floridenses, que si bien en la final por el Nacional de OFI la Blanca chica se quedó con los dos juegos, 2 a 1 de local y 3 a 0 de visitante, sabe que éste será otro partido y que por lo tanto estará atento a lo que pretenda el rival, que sin dudas buscará la revancha.
En relación al funcionamiento demostrado por el equipo dirigido por Juan Martín Parodi en el partido por cuartos de final del Integración –donde Paysandú derrotó 1 a 0 a Sud América en el Estadio Artigas–, cabe consignar que resultó bastante aceptable teniendo en cuenta que hubo que integrar al equipo algunos valores que no lo venían haciendo de titular. Además, otros fueron convocados para esta competencia y que, por lo tanto, hubo modificaciones en todas las líneas; por ejemplo, en ofensiva estuvieron dos que fueron especialmente convocados para este torneo de Integración.
Pese a estas alternativas que tuvo el plantel, se está en condiciones de lograr el objetivo por el cual se entrenó durante estos días, que es el pasaje a la final.
Recordemos que la última vez que un equipo de Paysandú logró quedarse con un torneo similar, fue en 2001 en Sub 18, logrando vencer a Defensor Sporting en las finales.
Detalles
Escenario: Complejo Edaurdo Arsuaga “Pichincha” de Montevideo.
Hora 13.15: Selecciones Sub 17 de Florida y Paysandú.
Árbitro: Ignacio González. Asistentes: César Acosta y Belén Clavijho (AUF).
Hora 15.15: Defensor Sporting-Peñarol.
Árbitro: Juan Cianni. Asistentes: Belén Clavijo y César Acosta (AUF).