La Pay 17 sacó pasaje para las semifinales del Integración

La selección Sub 17 de Paysandú pasó a semifinales del torneo Integración OFI-AUF, al derrotar ayer a Sud América de Montevideo por 1 a 0. Un resultado justo, porque pese a que por momentos el equipo sanducero no la pasó bien, fue mayormente dominador de las acciones y generó más ocasiones de gol.
Los primeros minutos del partido resultaron ser muy buenos para Paysandú, demostrando un atildado juego colectivo. Así, al minuto de iniciado el encuentro, una muy buena jugada del local le permitió a Lucas De Los Santos sacar un tremendo remate que el arquero visitante desvió, pero un atento Lucas González tomó el rebote y colocó a la Blanca chica arriba en el marcador, a la postre único tanto de la tarde. Con el paso de los minutos, la visita comenzó a presionar en toda la cancha y esto dificultó el funcionamiento y la defensa de la escuadra sanducera sufrió algunas incidencias de peligro; sobre todo, porque perdía pelotas muy fáciles en mitad de cancha. Hubo una buena reacción de Paysandú que volvió a dominar el cotejo antes del descanso. A la salida del segundo tiempo, Lucas González tuvo el segundo pero se demoró en el remate, lo que anunciaba que el local se haría de las acciones. Eso mismo sucedió y llegaron más oportunidades para el local, como un disparo de González que dio en el palo. Y en los últimos minutos del partido, Sud América se vino encima y estuvo muy cerca del empate.
Con el pitazo final, se registraron algunos reacciones desairadas de los jugadores de Sud América y hubo algún intercambio de golpes. Por ejemplo, al arquero Tomás Giorgi le quedaron marcados los tapones en su cuerpo. Daniel Bazet Fernández.
Paysandú 1 sud américa 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: José Rivero, Víctor Rodríguez e Ivo Moreira (Salto).
Paysandú: Giorgi; M. Andrada, Juan Cánepa, Bruno Sosa (St. 44’ Navas) y Alderete; Franco Venegoni (St. 42’ Christopher Alzugaray), Lucas De Los Santos, Matías Pastorini y Germán Andrada (St. 43’ Matías Pereira); Kevin Janchuk (St. 24’ Irrazábal) y Lucas González. DT: Juan Martín Parodi.
Sud América: Irazoqui; Ramos (Pt. 42’ Cadolera), Contreras, Cantera y F. Sosa; Silva, Alvez (St. 40’ Davila), Rey (St. 19’ Rossi) y Fonseca; Rodríguez y Santeyano. DT: Gabriel Marzoa. Gol: Pt. 1’ Lucas González. Expulsado: St. 41’ Facundo Rodríguez (SA).

EL RIVAL SERÁ FLORIDA

Por semifinales del torneo Integración OFI-AUF, de acuerdo a los resultados registrados por cuartos de final, los cruces serán Paysandú-Florida y Peñarol-Defensor Sporting, encuentros que se jugarán en Montevideo el viernes 27. Recordemos que la final del Integración será el domingo 29, también en la capital.
MALDONADO SE FUE SOLO
En tanto, Maldonado quedó eliminado del torneo Integración al no presentar una cancha en condiciones para disputar su partido ante Defensor Sporting y de ese modo el equipo capitalino se quedó con el encuentro con el resultado de 3 a 0. Por su parte, Peñarol dio cuenta de Canelones por 5 a 1, en partido jugado en el Estadio Eduardo Martínez Monegal; y en la otra llave, Florida derrotó a Cerrito por 4 a 2, en encuentro disputado en el Estadio Batalla de Sarandí de Sarandí Grande.