Lacalle Pou presentó a Gonzalo Mujica en Paysandú; “yo fui a buscarlo”, dijo

“Yo fui a buscar a Gonzalo (Mujica) a la casa”, dijo ayer ante unas 200 personas el senador Luis Lacalle Pou, cuando presentó formalmente al exdiputado en una asamblea realizada en la sede de la departamental nacionalista de calle Leandro Gómez.
Momentos antes, había dicho a los periodistas que “esto es la conclusión de un proceso”, y que “la historia se inicia hace muchos años. Yo me sentaba al lado de Gonzalo en la Cámara de Diputados, corredor de por medio, y generamos una relación personal, cotidiana, lo que uno puede hablar con un vecino o un compañero de trabajo. Al tiempo empezamos a coincidir en temas puntuales y finalmente, cuando las comisiones investigadoras, hubo una divisoria de las aguas y nos dejó a los dos del mismo lado”.
Lacalle destacó la “actitud valiente” de Mujica al renunciar a la banca de diputado por el Frente Amplio, y que también coincidieron en las propuestas políticas, “que para mí fue el disparador final”.
Dijo que se trató de “una agenda de puntos de gobierno más o menos específicos, y ahí coincidí”, por lo que “tomé la decisión de ir a buscarlo. Y es lo que hice, porque me interesaba no solo oír sus propuestas sino llevarlas adelante juntos”.
A juicio del precandidato presidencial, “me parece que al país le hace falta dejar el insulto, el agravio, facho, foca como se ve en las redes, oligarca, bolche. Y uno no es más ni menos valiente por hacer ese tipo de cosas”.
CAMBIAMOS LOS
DOS, DIJO MUJICA
Gonzalo Mujica, por su parte, dijo que “llegamos a este acuerdo político a partir de un acuerdo programático.
Cuando nos ponemos de acuerdo con Luis sobre qué hacer a futuro, para qué juntarnos, es cuando corresponde dar el paso” agregando que “si estoy de acuerdo con él en seguridad, educación, salud y economía, la única razón para no hacer el acuerdo era el temor de lo que me fueran a decir. Y he recorrido demasiado camino para tener miedo ahora, en el momento que puedo encontrar con quien trabajar en los cambios que Uruguay necesita, como para no hacerlo”. Preguntado quien cambió, si el Frente Amplio o Gonzalo Mujica, dijo que “cambiamos los dos. Yo traté de cambiar todo el tiempo para que mi cabeza fuera entendiendo la realidad y comprenderla cada vez mejor. Y el Frente Amplio cambió también porque se enamoró del gobierno y esa intención de gobernar a cualquier costa lo hizo perder la capacidad de seguir moviéndose y comprendiendo la realidad. Los dos cambiamos, pero el cambio que hicieron ellos a mí no me interesa más”.