Llega la lluvia para aliviar las altas temperaturas

A partir de hoy se espera lluvia en todo el país, con acumulados de entre 20 y 25 mm, en tanto se mantendrán las condiciones de inestabilidad atmosférica que podrán dar lugar a precipitaciones aisladas mañana sábado y el domingo. Así lo indicó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
En las últimas horas se produjo el ingreso de un frente frío por el sur del territorio, en tanto un sistema de baja presión lo hizo por el oeste, condiciones que provocarán las precipitaciones en la presente jornada, antes de continuar desplazándose al Este.
Asimismo, entre el próximo lunes 23 y el sábado 28 la atmósfera se encontrará inestable sobre nuestra región, con el ingreso, por el litoral oeste, de un nuevo frente frío, que se desplazará al noreste produciendo precipitaciones a lo largo del territorio. Entre el jueves 26 y viernes 27 el borde occidental de un sistema de baja presión afectará el país, a lo que se sumará el sábado 28 de abril un nuevo frente frío. Pero no se esperan precipitaciones entre el jueves y el viernes.
El sitio privado de predicción, Windy, pronostica un acumulado de lluvia para los próximos diez días de 68,1 mm.
En lo que refiere a las temperaturas, Inumet establece que a partir de hoy se registrará un leve descenso en las temperaturas máximas, de los 29ºC y 30ºC a 26ºC y 27ºC en el norte del país. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos.