Local de Piedras Coloradas analiza abandonar el cobro de facturas públicas por escasa respuesta del público

Piedras Coloradas podría perder el servicio de pago de facturas de empresas públicas, a través de un punto de gestión de Redpagos, debido a que el comercio donde está instalado el servicio no recibe prácticamente clientes, que prefieren hacer esos pagos en Paysandú.
“Esto contrasta con la demanda de meses atrás. Incluso se formaron comisiones para pedir que se incorporara un servicio de este tipo, donde pagar Antel y UTE, pero especialmente OSE, que no se podía pagar de ninguna manera. Con Redpagos, vino en el paquete y ahora sí se puede”, dijo Jorge Giosa, alcalde de Piedras Coloradas.
“Hubo muchos reclamos de la población sobre la necesidad de contar con una dependencia de Redpagos acá, en Piedras Coloradas. Lo consideramos en el concejo, lo entendimos muy justo y fuimos haciendo las tratativas. Finalmente, se logró el objetivo y un comercio incorporó el servicio”, contó Giosa. “Pero ocurre que, ahora que está el servicio, nadie prácticamente lo usa. Todos siguen viajando a Paysandú para pagar las facturas”, agregó.
“Desmoraliza un poco esto”, confió Giosa. “Realmente no entiendo a la gente. No es sencillo comprender que, cuando pueden pagar las facturas, prefieran ir a Paysandú, aunque sea aprovechando cuando se va a hacer compras u otras cosas. No es posible comprender esto, un desapego del lugar donde se vive”, agregó.
“Porque se puede comprender que si en Paysandú hay precios inferiores en comestibles, bueno, todos pueden buscar su economía. Pero pagar las facturas de OSE, UTE o Antel cuesta lo mismo si lo pagan acá, en Piedras, o allá, en Paysandú. Y eso es lo que no se comprende. Primero una gran demanda por el servicio, ahora que lo tienen, no lo utilizan”, explicó el alcalde de Piedras Coloradas.
“El problema principal que veo es que el comercio que incorporó el servicio se está planteando seriamente el cierre de esta actividad, por cuanto no solo no es rentable por la escasa o nula operativa, sino que le ocasiona pérdidas, dado que a los costos de funcionamiento se suma el sueldo de un funcionario contratado para atender a esos clientes”.
Jorge Giosa además contó, como anécdota, que “hay cosas que son difíciles de creer. Con mayor énfasis antes, pero ahora también se aprecia: hay vecinos que no quieren realizar sus apuestas de quinielas o 5 de Oro, porque dicen que los comercios de Piedras que los venden ‘están salados’”.
“Entonces cuando van o viaja algún conocido a Paysandú, piden que hagan la jugada allá. Hay veces que es difícil comprender algunas actitudes. Uno quiere lo mejor para su pueblo, pero tiene que haber otras acciones para llevarlo adelante”, concluyó.