Los sanduceros conocen cuál será su debut copero

Anoche se realizó en Montevideo el lanzamiento de la Copa Nacional de Clubes de OFI, que volverá a disputarse en dos divisionales, A y B.
Son nada menos que cinco los equipos sanduceros que competirán en el torneo, teniendo en cuenta que en la Divisional A se presentarán 18 de Julio, Amanecer y Bella Vista, y que en la Divisional B jugarán Huracán y Estudiantil.
En la Divisional A
En el círculo de privilegio los tres equipos de Paysandú jugarán en casa en la primera fecha.
Bella Vista recibirá a Nacional de Nueva Helvecia por la Serie A, por la que se enfrentarán además Central y Nacional de San José.
Y por la Serie B, se enfrentarán entre sí los dos equipos de Paysandú que la integran, ya que 18 de Julio recibirá a Amanecer. El otro partido de este grupo será el que jueguen Pirata Jrs. de Artigas y Melo Wanderers.
La competencia comenzará el 14.
18 de Julio supo ser campeón en la primera edición del torneo, y el pasado año logró mantener la categoría al igual que Bella Vista. Amanecer, en tanto, tuvo muy buena actuación en su debut absoluto en un torneo de OFI, logrando el ascenso desde la Divisional B.
En el ascenso
En cuanto a la Divisional B, se pondrá en marcha el próximo fin de semana. En la Serie A, Huracán debutará como visitante frente a San José de la Liga Agraria, teniendo libre Ferro Carril.
En tanto, en la Serie B jugarán San Lorenzo y el guichonense Algorta, teniendo libre el otro equipo de nuestra ciudad, Estudiantil, que retornará al ruedo copero después de varios años.
Ser protagonistas
Esta nueva edición de la Copa Nacional de Clubes será por demás interesante, teniendo en cuenta que hay grandes objetivos en ambas divisionales: los de la A intentarán quedarse, y los de la B alcanzar el ascenso.
Es que los que al término del campeonato se aseguren ya sea la permanencia o el ascenso al círculo de privilegio, tendrían la posibilidad de jugar en 2019 la Copa Uruguay, el torneo de integración con AUF que se espera llevar adelante.