Mauricio López viaja hoy a Cochabamba

El sanducero Mauricio López viajará esta mañana rumbo a Cochabamba, donde afrontará del 27 al 29 de mayo las competencias de remo de los Juegos Odesur, que se desarrollarán del 26 de mayo al 8 de junio.
El representante del Club Remeros Paysandú forma parte de la delegación que orientarán los entrenadores Osvaldo Borchi y Marcelo Trigo, compuesta por 12 deportistas, teniendo en cuenta que se logró conseguir más cupos.
Los celestes tienen previsto retornar a nuestro país el 30 de mayo, luego de las competencias, para las que se adaptarán para soportar la altura desde su llegada a Bolivia.
Quienes integrarán el plantel son Zoe Acosta, Ynela Aires, Macarena Bonilla, Sabrina Díaz, Bruno Cetraro, Jhonatan Esquivel, Martín González, Mauricio López, Leandro Rodas, Francisco Rodríguez, Marcos Sarraute y Álvaro Silva.
“Vamos a tener unos 26 días de adaptación y nos vamos a quedar en la Escuela Naval. Se consiguieron más cupos para el remo, por lo que vamos ocho varones y cuatro mujeres, y en la delegación hay muchos juveniles, que vienen del Sudamericano en el que Uruguay consiguió nueve medallas”, dijo López a EL TELEGRAFO.
El sanducero espera participar en tres regatas, aunque no está definido. “Por ahora correría en el Doble Ligero, el Cuatro Sin Ligero y el Ocho Senior, aunque hay lugar a cambios y se va a definir todo en Cochabamba”, explicó.
López sumará así una nueva experiencia internacional, siendo considerado uno de los mejores remeros Senior por parte del cuerpo técnico de Uruguay, que está liderado por el argentino Osvaldo Borchi.