Mayoría de padres sanduceros autoriza aplicación de la vacuna contra el HPV

La gran mayoría de los padres con niñas en sexto año de escuela ha autorizado la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) que se está administrando en las escuelas sanduceras, como en todo el país, en tanto los que han interpuesto reparos han indicado como argumentación fundamental que por tratarse en sus casos de niñas de once años, harán la consulta correspondiente con el pediatra o médico de cabecera, dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Lic. Juan Gorosterrazú.
“Entendemos que la campaña de vacunación en las escuelas se está desarrollando muy bien. En Paysandú estamos arriba del 75 por ciento en la ciudad y todavía no comenzamos el interior, porque como estaba previsto, en abril lo estamos haciendo en la ciudad y en mayo lo haremos en el interior departamental. En tanto, estamos a la espera del arribo de la primera partida de la vacuna antigripal para poder comenzar también a inocular con esta vacuna”, acotó.
“La idea es poder cumplir con el cronograma, que se está desarrollando sin contratiempos y en realidad ha transitado por los carriles normales de coordinación con las escuelas, con la entrega de formularios” a los responsables de las escolares para autorizar la inoculación.
Destacó Gorosterrazú que “un alto porcentaje de padres, la mayoría, ha autorizado a la vacunación de las niñas. Hay una pequeña minoría que en realidad ha presentado argumentos válidos a la hora de justificar la negativa, porque no son decisiones de que no vacunan porque sí, sino que tienen un argumento”, consideró. (Más información en edición impresa)