Miles de personas disfrutaron de las criollas en La Rural

Miles de personas disfrutaron durante tres jornadas de las tradicionales criollas de Semana Santa, organizadas por el Centro Hípico de Paysandú en el predio de la Exposición Feria, con pruebas de rienda durante la mañana y más de 100 jineteadas en la tarde.
Fue una jornada intensa “y de muchas satisfacciones”, explicaron integrantes de la organización. Se inició la actividad en la mañana domingo con las ruedas por boladas, obteniendo el primer premio y la posibilidad de participar de las jineteadas Héctor Oviedo de Bellaco.
El sábado 31, en la prueba de rienda de menores el primer premio fue para Lucas Fontes. En la prueba de rienda de mayores, el ganador fue Rodrigo Voituret, segundo Gabriel Durán y tercero Iván Bazzini. En la rueda por boladas, primer premio para Cristian Arévalo de Guichón.
Respecto a las jineteadas, primero Alejandro Quinta de colonia Lavalleja (Salto); segundo, Horacio Masedonio de Zeballos, Paysandú; tercero, Matías González de Cerro Largo.
En abiertos, Ramón Gómez de San Salvador, Argentina; segundo premio de Germán Guerrero, Concordia, Argentina; tercer premio, Leonardo Méndez de Cerro de Vera.
Finalmente en la rueda en pelo, primer premio Joan Fernández de Tiatucurá, Paysandú; segundo premio Martín Ferreira de Paso de las Piedras, Paysandú; tercer premio Ismael Oteiza de Argentina y cuarto premio Hugo Da Costa, Young, Río Negro.
DOMINGO
Este domingo en la mañana se desarrolló el 7º Concurso de Domadores, ganado por Javier Da Silva con una tostada y logrando 91 puntos; el segundo fue Facundo Pereira con una picasa y 73,5 puntos; tercero Fabricio Carballo con una tostada y 68,5 puntos.
En la rueda por boladas, el primer premio fue para Héctor Oviedo, de Bellaco.
En las jineteadas, en la modalidad basto, el ganador fue Carlos Correa de Valentín, Salto; segundo Ruben Noble, de Merinos, Paysandú; tercero Horacio Macedonio de Zeballos, Paysandú.
En la modalidad abiertos, primero Nahuel Alegre de Ubajay de Argentina; segundo Luis Vignoli de Valentín, Salto y tercero Ricardo Núñez, de Cerro de Vera.
En pelo, primero fue Víctor Dungey de Young, Río Negro; segundo, Martín Ferreira de Paso de las Piedras; tercero, Daniel Martínez de Durazno.
Los organizadores se mostraron contentos porque “no llovió y la temperatura fue agradable para la época”, así como se dijeron satisfechos de haber cumplido con la entrega de premios a los grandes ganadores del espectáculo que llegó a sus 27 años.