“Muere una mujer cada tres días por cáncer de útero” aseguró Luaces

En la víspera se desarrolló otra reunión informativa con escolares y padres sobre el valor de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH). Estuvo a cargo del doctor Marcelo Luaces, quien estuvo acompañado por la vacunadora Lucía Manfrino y la enfermera Inés Goya. En otras oportunidades, las charlas las brindan las doctoras Mariana Pías y Raquel Cremonesi, y son organizadas por el Sector Salud de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios de la intendencia.
Luaces habló ante unas ochenta personas, cuarenta escolares y otros tantos familiares en la escuela 11, Miguel de Cervantes Saavedra. Subrayó que “las vacunas contra el virus HPV hace más de diez años que se administran en el mundo, habiendo demostrado sin duda alguna la disminución importante de verrugas genitales causadas por VPH, y las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino”.
“Constituyen por ahora la única prevención primaria contra los mismos, si bien hay que continuar la prevención secundaria con el examen de papanicolau u otros”, agregó. (Más información en edición impresa)