Muy buena ocupación en centros termales por fin de semana largo

Termas de Guaviyú (Foto de archivo)

Tanto en termas de Guaviyú como en Almirón la ocupación es total en los alojamientos municipales y es alto el porcentaje entre los prestadores privados del complejo ubicado sobre ruta 3.
El mal tiempo del viernes hizo caer algunas reservas, indicó el director de Turismo, Alejandro Leites, pero esos cupos se cubrieron rápidamente y los moteles están completos en los dos puntos turísticos.
“En Guaviyú tenemos completo, está el encuentro juvenil de Taekwondo, aprovechamos a generar una actividad que convocara, que se está realizando en la ranchada. Eso trajo gente, además está el púbico que llegó aprovechando el fin de semana largo”, dijo.
En Almirón también hay muy buen movimiento. Los alojamientos municipales están completos y todavía no se manejaban datos de los operadores privados del lugar. Leites señaló que las lluvias del viernes habían hecho caer algunas reservaciones, “incluso teníamos previsto recibir también una excursión de jubilados, que no se realizó”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa, estimó que la ocupación entre los prestadores privados de alojamiento se ubica por encima del 90% este fin de semana. “Está bueno el movimiento, hay una ocupación importante, está arriba del 90% entre los privados. Está movido, hay también gente en el camping”, señaló.
PUENTE EN ARGENTINA
Un movimiento importante se espera el próximo fin de semana, considerando que el feriado del primero de mayo generará un fin de semana súper largo en la República Argentina. El gobierno nacional, que había retirado los denominados popularmente “feriados puente”, ante el pedido de los operadores turísticos decidió restablecer esa normativa, que permite que el lunes 30 no se trabaje en el vecino país, así como tampoco el mismo día 1° de mayo, por lo que serán, para quienes no trabajan los sábados, 4 días de asueto. Formalmente el 30 de abril es “día no laborable con fines turísticos”, que es diferente a día “feriado”. En los días no laborales se trabaja si el empleador decide que se trabaje, y en ese caso se paga como un jornada laboral normal. No trabajan los empleados estatales, bancos, seguros y actividades afines y el resto tiene dos opciones: si el patrón decide trabajar, se paga el día simple; si se da el día libre, se paga el día normal.

(Más información en edición impresa)