Nacional empató aunque pudo traer algo más

Nacional sumó otro empate y poco a poco comienza a complicarse en el Grupo F de la Copa Libertadores, en el que cierra las posiciones.
El tricolor, que en el debut había igualado ante Estudiantes de local, subió a la altura de Cusco con el objetivo de quedarse con el triunfo ante el Real Garcilaso. Y si bien tuvo la posibilidad de alcanzar el objetivo, debió conformarse con un empate sin goles que, si bien no es un mal resultado, lo deja colista y obligado.
En la primera parte del partido la visita fue protagonista. Nacional fue llevando a su propuesta al dueño de casa, y generó tres ocasiones clarísimas de gol que desperdició. Y las tres tuvieron como protagonista a De Pena, quien incluso estrelló la pelota en el caño derecho del arco de los incaicos.
En el complemento el partido cambió. El dueño de casa no tuvo otra que salir a intentar otra cosa, y si bien manejó por momento el balón, generó alguna ocasión de gol, Nacional se paró bien en el fondo y también contó con varias chances como para poder quedarse con la victoria, incluso en los últimos minutos.
Estudiantes y Garcilaso lideran la serie con 4 unidades, Santos sigue con 3 y Nacional solo tiene 2 puntos, que podrían ser más.
REAL GARCILASO 0
NACIONAL 0
Escenario: Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco (Perú). Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz (Colombia).
Real Garcilaso: Diego Morales, Wadid Arismendi, Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán, Luis García (73’ Jean Archimbaud), Jean Tragodara (62’ Luis Alvarez), Alfredo Ramúa, Johnny Vidales, Julio Landauri (46’ Diego Mayora) y Oscar Franco. DT: Tabaré Silva.
Nacional: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76’ Alvaro González), Leandro Barcia (90’ Sebastián Fernández), Christian Oliva, Luis Aguiar (65’ Santiago Romero), Carlos De Pena y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
Amonestados: Juan Lojas, Wadid Arismendi (RG); Luis Aguiar, Diego Arismendi, Esteban Conde, Santiago Romero (N).