Nacional empató y Torque sorprendió a Peñarol

La décima fecha del Torneo Apertura comenzó ayer con sorpresas.
Anoche, en lo previo Peñarol tenía todo para quedarse con el liderazgo, y finalmente perdió el invicto: cayó en el Centenario ante Torque, por 2 a 0, en lo que significó una victoria histórica para el benjamín del fútbol profesional, la primera que consigue en Primera.
Con goles del argentino Matías Rpskopf (32’ y 52’), los celestes vencieron con claridad, ya que fueron más a lo largo de todo el compromiso.
Y el golero Mathías Cubero le atajó al “Cebolla” Rodríguez un penal a los 73’, tras lo que tuvo que dejar la cancha por lesión, lo que permitió el debut de Fiemarín, que respondió de buena manera a lo largo de los minutos en los que estuvo en la cancha.
Más temprano Nacional empató sin goles ante Liverpool en el Parque Central, donde el golero tricolor Luis Mejía fue figura. El punto hacía pensar en que más tarde perdería el liderazgo del torneo, pero finalmente se mantuvo arriba ante la derrota carbonera.
Liverpool se quedó con dos jugadores menos: Martín Rivas (83’) y Cristian Souza (90’). Mientras tanto, Wanderers derrotó a domicilio por 1 a 0 a Progreso, con anotación de Rodrigo Rivero (17).
A los 81’, el golero bohemio mantuvo el resultado teniendo en cuenta que a los 81’ Martín Rodríguez le atajó un penal a Joel Burgueño.
En el otro partido de la víspera, Rampla y Boston River igualaron sin goles.
Hoy se complementa
Esta tarde se complementará la 10ª fecha del Apertura. Desde la hora 16 se enfrentarán Defensor y River Plate en el Franzini, con el arbitraje de Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y Robert Muniz.
Racing, por su parte, a la misma hora recibirá a Cerro en el Parque Roberto, mientras que Danubio será local también desde las 16 en Jardines frente a Atenas de San Carlos.