Nacional quiere dar un paso más

Uruguayan Nacional's player Gonzalo Bueno celebrates after scoring against Penarol during the football derby at the Centenario stadium in Montevideo on April 22, 2018 / AFP PHOTO / Miguel ROJO

Nacional tiene todo para dar un paso más rumbo al título del Torneo Apertura, cuando esta tarde reciba a Atenas en el Gran Parque Central, a partir de la hora 17, en partido válido por la 14ª y penúltima fecha del campeonato.
El tricolor llega como líder, entonado por su triunfo en la Libertadores y al menos en lo previo es favorito ante su rival de turno. Para el choque, que será dirigido por Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Santiago Fernández, la idea del técnico albo Alexander Medina es rotar el plantel al menos en algunas posiciones, para evitar un mayor desgaste.
Por lo tanto, más allá de que no está confirmado, el equipo formaría con Luis Mejía, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero, Leandro Barcia, Gonzalo Bueno, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.
Otros dos
Danubio, que llega prendido y con chances aunque no depende de sí mismo al igual que Defensor (suman 27, 30 tiene Peñarol y 32 Nacional), está obligado a ganar de visita en el Parque Capurro, donde visitará desde las 15.30 a Fénix. El choque será arbitrado por Pablo Giménez, Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.
El otro compromiso que se disputará en la presente jornada es el que protagonizarán Wanderers y Cerro en el Parque Viera, donde pitarán Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Martín Soppi.
Mañana y el lunes
Mañana y el lunes se complementará la etapa. Peñarol irá en búsqueda de un triunfo de visita ante Progreso en el Parque Nasazzi, mañana desde las 15.30.
Rampla – Torque y River Plate – Liverpool serán los otros partidos de la tarde de domingo.
El lunes, en tanto, Defensor recibirá a Boston River.
Así llegan
Nacional 32, Peñarol 30, Danubio 27, Defensor 27, Liverpool 24, River Plate 19, Cerro 19, Progreso 18, Wanderers 18, Fénix 17, Boston River 16, Atenas 16, Torque 10, Racing 9, Rampla 7.