No descartan que doble homicida se haya fugado hacia Argentina

La Justicia emitió la orden de captura internacional para Martín Israel Bentancur Ruíz Díaz, el doble homicida de Quebracho, dando intervención en el caso a las autoridades de Entre Ríos, principalmente de las ciudades de Concordia, Ubajay y la amplia zona del Parque Nacional de El Palmar, ubicado –si se trazara una línea recta desde Quebracho– a unos kilómetros al norte del lugar del crimen. En tanto, la información también fue recibida en otras ciudades cercanas.
Asimismo, la Policía no descarta que el homicida aún posea las armas que se llevó tras dar muerte a su exsuegra, Nelly Elizabeth Goyeneche Pintos, de 41 años, y al agente de la Comisaría Sexta, Juan Carlos Oviedo Custodio, de 25. Se trata de un rifle calibre .22 con mira telescópica y una pistola Glock 9 mm. Como dato particular, a la descripción de la fisonomía de Bentancur Ruíz Díaz se agregó que tendría una forma particular de hablar, por cierta dificultad.
La pista de que haya migrado ilegalmente hacia la vecina orilla radica en que a pesar de haber montado un vasto operativo aún no se ha podido localizarlo, y que el ancho que existe desde la costa uruguaya a la argentina, en la zona de Arroyo Malo, es de unos 20 kilómetros. Al haber varias chalanas apostadas en el área conocida como “puerto de los huesos”, se presume que podría haber cruzado. Por esa razón es que se han reforzado los operativos de rastrillaje en el río y costas del arroyo por la Prefectura sanducera y un equipo de la Unidad de Apoyo de Prefectura (Unapo) conocida por ser la fuerza de élite.
CENTRO DE COMANDO
Mientras tanto, más de 50 efectivos de diferentes reparticiones continúan apostados en el Polideportivo de Quebracho, cedido por el alcalde Mario Bandera, donde se ha instalado el centro de crisis. En ese espacio conviven por estos días el personal del Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Paysandú, así como los de la Guardia Republicana, el Grupo GEO y la Fuerza Aérea Policial que han arribado desde Montevideo.
Una fuente consultada indicó a EL TELEGRAFO que la pista de que haya fugado hacia Argentina va tomando mayor fuerza pero no descartan en absoluto que Bentancur Ruíz Díaz esté dentro del monte. “Es una zona muy amplia, con recovecos que hace imposible el ingreso, por lo que no podemos descartar de lleno que ya no esté ahí”. El trabajo de la Policía continúa siendo intenso y no cesará, informaron.