El sábado pasado se desarrolló de forma íntegra la cuarta fecha del Clasificatorio del Campeonato Uruguayo de rugby, donde se destacó la victoria en el clásico de los colegios de Old Boys sobre Old Christians –el primero del torneo, invicto hasta esta etapa– por 31-9 y la caída de Trébol como local por 15-8 frente a Carrasco Polo.
Además, Lobos inauguró su cancha en Punta del Este y lo hizo con un triunfo sobre Ceibos por 33-20, en tanto que Los Cuervos venció ajustadamente a Champagnat por 26-24 y Montevideo Cricket despachó con un 22-13 a PSG. Tuvo fecha libre Seminario.
Para Trébol, la caída en esta jornada contra Carrasco Polo, resultó ser la segunda en el campeonato tras la derrota en la primera fecha ante Old Christians. El encuentro ante el caballito se caracterizó por la marca y por la variedad de penales cometidos por parte de los dos equipos. Los sanduceros presentaron una buena defensa al punto que Polo no le apoyó ningún try: todos los tantos llegaron a través de ejecuciones a los palos por intermedio de Jerónimo Etcheverry. No falló en los cinco intentos.
La virtud de la visita estuvo en saber manejar la diferencia y en aprovechar cada ocasión para patear. Trébol –cuyo mejor equipo jugaría luego por el certamen argentino– apoyó un try en el primer tiempo de la mano de Hernán Pintos, sin conversión. Este mismo jugador se anotó un penal en el complemento. El local tuvo varias ocasiones para llevar la delantera en el marcador, como la vez que quedó con dos jugadores más cuando Polo sufrió con las amarillas. En la próxima fecha, Trébol visitará a Montevideo Cricket.
Ante Carrasco Polo, los sanduceros entraron jugando de la siguiente manera: Álvaro Verocai, Carlos Arboleya, Danilo Botta, Sidney Werner, Álvaro Croveto, Jerónimo Otegui, Martín Vásquez Varela, Sebastián Samudio, Facundo Pereira, Hernán Pintos, Felipe Reyes, Rodrigo Klappenbach, Gabriel Rocha, Brian Vergara y Sebastián Cuello.
EN ARGENTINA
El sábado también, los clubes uruguayos que toman parte de los respectivos certámenes en Argentina jugaron sus partidos. Trébol ganó 26-7 a Universitario de Mar del Plata para mantener la punta de la Zona 1 del Torneo del Interior B, continuar invicto y asegurar un lugar en los cuartos de final como primeros, lo que determina que en esa instancia conserva la localía.
Por el Nacional de Clubes B, Old Christians y Old Boys sueñan con el pasaje a la próxima ronda. Los azules ganaron de visitante por 20-12 a Jockey Club de Salta, mientras que los azulgranas derrotaron como locales por 41-5 a Palermo Bajo de Córdoba. Por último, Montevideo Cricket sigue en cero en el Torneo del Interior A al caer por 74-5 frente a Lince de Tucumán.