Oposición reclamó por demora del Ejecutivo en dar respuestas a sus pedidos de informes

En sesión de anoche, presidida por Ricardo Ambroa, la Junta Departamental de Paysandú fue enterada de los asuntos entrados y para considerar un Orden del Día de 63 puntos que entre otros temas agendados tenía la aprobación de las actas correspondientes a las sesiones extraordinarias realizadas los días 22 de diciembre de 2017 y 10 de enero de este año, así como la reiteración de pedido de informes por el edil Ignacio Ifer, referida a horas extras e inhábiles y viáticos del período de diciembre a febrero de este año, y reiteración de pedido de informes del edil Jorge Genoud acerca de la cantidad de funcionarios ingresados en esta administración y cooperativas sociales, además de chapas de taxi y remises.
Paralelamente integrantes del barrio exSIAV solicitaron ser recibidos por la Comisión de Obras y Servicios y se consideró un informe de Comisión de Obras y Servicios sobre planteo del edil Javier Pizzorno acerca de pozos “ineludibles” en Purificación entre Cerrito y Juncal.
Otros asuntos incluyeron el mal estado del cartel de bienvenida a la ciudad, ante inquietud de la edila Valeria Alonso, y por un muro en peligro de caer, en moción del edil Williams Martínez, del que se había advertido ya desde 2015.
Otros puntos refieren al informe de la Comisión de Obras y Servicios sobre moción de ediles Carlos Balparda, Miguel Otegui y José Díaz sobre necesario cambio de matriz constructiva hacia pavimentos de hormigón planteado en el fideicomiso sobre obras viales en el departamento, sobre moción de contaminación visual del edil Marcelo Tortorella y garitas en paradas de ómnibus. También un informe sobre complejo Mevir para Parada Daymán, en base a planteo del edil Alejandro Colacce, e informe de Comisión de Obras y Servicios respecto a edificios para estacionamiento en las manzanas de la Zona Azul, ante inquietud de los ediles Jorge Dighiero y Aldo Boffano.
Otro informe tiene que ver con necesidades del Barrio IC 30, y de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social ante planteo del edil Roberto Ciré sobre agresión física a trabajador rural por reclamar haberes impagos. Quedó constancia de que el trabajador rectificó sus reclamos y así se recogió en el informe en comisión por unanimidad en base a las versiones de las partes.
Luego de la media hora previa, cuando se pasó a considerar el orden del día, ante planteo del edil Javier Pizzorno sobre la incertidumbre de la bancada nacionalista referente al brote de tuberculosis acontecido en la Junta al no contestarse los informes solicitados y falta de información al coordinador, la inquietud fue rechazada por mayoría del cuerpo.
Durante el desarrollo de la sesión en que se votaron los puntos del orden del día, Ifer destacó que no se contestan en tiempo y forma los pedidos de informes por el ejecutivo comunal. Hubo planteos de los nacionalistas por el abandono en que consideran la Intendencia Departamental tiene al Parque Municipal, pero desde el oficialismo se indicó que en su momento se llevará adelante un proyecto para recuperarlo, sin que se mencionara fecha tentativa. También hubo reclamo nacionalista sobre la necesidad de mantenimiento del Mausoleo de Leandro Gómez.