OSE ampliará red de saneamiento en barrio de Guichón y beneficiará a unas 50 familias

Desde hace al menos 20 años los vecinos del barrio Artigas de Guichón plantearon la necesidad de contar con saneamiento. El director de Obras, Marcelo Romero, y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, se reunieron con los residentes de la zona a fin de informarles los avances en las gestiones efectuadas ante las autoridades del ente.
“A partir de ahí se empezó a trabajar, a través del Departamento de Obras, elevándose a OSE los oficios y las solicitudes correspondientes”, señaló Romero. Con la documentación presentada, la Intendencia tomó el reclamo de los vecinos y puso a consideración del organismo “los aportes que la Intendencia disponía para que eso se pudiese concretar”.
Romero informó a los vecinos que “ya hubo respuesta afirmativa” del organismo “en cuanto a la viabilidad técnica del proyecto”. “Hay posibilidades técnicas de que se pueda realizar y ahora restaría acordar los términos de un convenio entre la Intendencia, OSE y los vecinos, para en algún momento de este año poder firmar un convenio específico que permita acometer las obras”, explicó. Según el jerarca municipal, este anuncio constituye “un avance sustancial” que posibilita, a partir de ahora, la elaboración del convenio que permitirá la concreción de esta obra tan esperada por los vecinos.