Paysandú enfrentará a Sud América el sábado 21

La selección Sub 17 de Paysandú jugará el próximo sábado 21, como local, el partido ante Sud América buscando un lugar en la semifinal de la competencia de integración que tendrá como protagonistas a los mejores cuatro seleccionados del Interior y los cuatro mejores equipos de la AUF en dicha categoría.
Paysandú, brillante campeón de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17, que empató esta semana ante la preselección de Uruguay en el Complejo Uruguay Celeste, será local en este compromiso ante los naranjitas, que será dirigido por una terna de OFI y que se disputará desde la hora 15.
Lo que no está definido es el escenario, teniendo en cuenta que el Estadio Artigas no estaría disponible, aunque la Liga de Fútbol presentó como canchas alternativas las de Estudiantil y Bella Vista, y se sumó la de Independencia. Esta etapa de integración que AUF y OFI vuelven a llevar adelante, ahora en Sub 17, contará en una primera fase con cuatro partidos en el Interior, todos el sábado 21: Paysandú – Sud América, Florida – Cerrito, Canelones – Peñarol y Maldonado – Defensor Sporting.
Los cuatro ganadores de estos partidos clasificarán a las semifinales, que se jugarán en Montevideo el 27 de abril. Y la final (no habrá partido por el tercer puesto) se jugará también en la capital, dos días más tarde. Paysandú, orientado por Martín Parodi, volverá a entrenar el próximo lunes, luego de lo que fuera la experiencia enfrentar a la preselección celeste.
Esta será una nueva experiencia de integración entre AUF y OFI en los dos últimos años. Para este 2017 se previó también incluir a la Sub 17, aunque en principio la idea era tener una competencia más extensa. Mientras la pelea por la unificación política continúa entre el fútbol profesional y el del Interior, en la cancha al menos se están dando los primeros pasos en búsqueda de la integración deportiva.