Peñarol ganó bien, pero lo tuvieron a mal traer

Peñarol venció 2 a 1 a Rampla en el Campeón del Siglo, y tras la disputa de la 11ª fecha del Apertura sigue como escolta de Nacional.
El carbonero fue más, abrió el tanteador por intermedio de un golazo de taco de Agustín Canobbio cuando iban apenas dos minutos, y aumentó por intermedio de Maxi Rodríguez a los 16’. Cuando todo pintaba para goleada el carbonero no repitió en el complemento, cuando llegó el descuento de Diego Martiñones de penal (59’), y Rampla estuvo cerca de la igualdad. Vale indicar que el picapiedra fue expulsado Gabriel De León (90’).
Defensor, en tanto, venció de visita a Wanderers por 2 a 1, con goles de Germán Rivero (18’) y Gonzalo Maulella (36’), marcando el descuento Rodrigo Pastorini (69’) para el bohemio. Mientras, River Plate empató 1 a 1 ante Racing. El gol darsenero fue de Nicolás Rodríguez (69’) y 10 minutos después el cervecero empató por intermedio de Jean Pierre Barrientos (79’).
Progreso, en tanto, empató en la hora ante Liverpool como visita, 1 a 1. Federico Platero (75’) abrió el camino para el negriazul, pero empató de penal Joaquín Gottesman (90’) en este partidos que terminó con un expulsado por bando.
Así están
Nacional 28, Peñarol 26, Defensor y Danubio 21, Liverpool 19, Fénix y Cerro 17, Progreso, Wanderers y River Plate 15, Boston River 14, Atenas 12, Racing 9, Torque 9, Rampla 6.
Lo que viene
Torque – Danubio, Fénix – Peñarol, Defensor – Liverpool, River Plate – Cerro, Rampla – Atenas, Nacional – Boston River, Racing – Wanderers.