Peñarol ganó y aun sueña con el campeonato

Con un solitario gol del ecuatoriano Fidel Martínez, Peñarol venció ayer por 1-0 a Progreso en un trabajado partido disputado en el Estadio José Nasazzi. El triunfo le permite al carbonero mantenerse a dos puntos del líder Nacional a falta de una fecha para la finalización del Torneo Apertura. Además, es un gran aliciente para afrontar el compromiso clave por Copa Libertadores, el miércoles de visitante ante Atlético Tucumán.
En una jornada que tuvo a la lluvia como protagonista –al punto de que se barajó la posibilidad de suspender el complemento de la 14ª etapa–, se registró un hecho gracioso como insólito. Como el arquero Kevin Dawson iba a jugar vestido de negro, igual que los árbitros, se le pidió a Peñarol que le sustituyera la remera; pero como no tenían una a mano le solicitaron a un hincha ubicado en la tribuna, que casualmente tenía una camiseta naranja de golero de Peñarol, si la podía prestar. Al final, Dawson jugó igualmente de negro el primer tiempo, y se cambió en el complemento por un buzo amarillo flúor, traído especialmente de Los Aromos. El encuentro ante Progreso tuvo una gran intensidad y se saldó con el solitario tanto de Martínez a los 12 minutos tras un error del guardameta gaucho Carlos Techera. El aurinegro contó con ocasiones para aumentar, al igual que Progreso para empatar, incluso con el hombre de menos con que jugó todo el segundo capítulo por expulsión de Steve Makuka.
En otros cotejos disputados ayer, River Plate goleó por 5-0 a Liverpool en el Parque Saroldi con goles de Juan Manuel Olivera, Agustín Ale, Facundo Boné, Nicolás Rodríguez y Martín Correa; y Rampla Juniors derrotó por 2-1 a Torque en el Estadio Olímpico con anotaciones de Diego Martiñones e Igor Paim, que remontaron el tanto inicial de Mauricio Gómez. La fecha se complementará hoy con el juego entre Defensor Sporting y Boston River, desde las 19.15 horas en el Estadio Luis Franzini con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Daniel Castro.
ASÍ ESTÁN
Nacional 35, Peñarol 33, Danubio 30, Defensor Sporting 27, Liverpool 24, River Plate 22, Cerro 22, Progreso 18, Wanderers 18, Fénix 17, Boston River 16, Atenas 16, Racing 12, Torque 10, Rampla Juniors 10.
PRÓXIMA FECHA
Cerro-Rampla Juniors; Torque Fénix; Danubio-Nacional; Atenas-Progreso; Peñarol-Defensor Sporting; Boston River-Racing; Liverpool-Wanderers. River Plate gana los puntos ante El Tanque Sisley.