Peñarol toma aire y se mantiene en carrera en la Copa

Peñarol se tomó revancha de Libertad de Paraguay al vencerlo por 2-0 en un duro partido anoche en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El tanto de Cristian Rodríguez de penal y el gran gol de Palacios al final del cotejo, permiten al aurinegro sostenerse en carrera hacia los octavos de final de la competición.
El encuentro arrancó entreverado, cortado, con escasos circuitos ofensivos por parte de ambos equipos. Peñarol, más necesitado del triunfo que Libertad por su posición en la tabla, no le encontraba la vuelta para arribar con real peligro sobre la valla defendida por Rodrigo Múñoz. Incluso, las ocasiones más claras estuvieron del lado paraguayo: primero por una salida desmedida de Kevin Dawson fuera de su arco y luego por una incursión por izquierda que terminó despejando de gran forma Fabricio Formiliano.
Y cuando todo auguraba que se iban con el marcador cerrado al descanso, una pelota lanzada larga para la corrida de Fabián Estoyanoff, y cuando ya no le daba para llegar cómodo sobre la raya de fondo, el arquero Múñoz lo tocó innecesariamente. Penal, que cobró el “Cebolla” Rodríguez con un fuerte disparo. En el mismo arranque del complemento, Peñarol se encontró con la posibilidad de aumentar con un cabezazo de Gabriel Fernández que dio en el travesaño. Luego, la tónica del partido se mantuvo: un local cansado, impreciso, y con un Libertad más vivaz, punzante en ofensiva, provocando buenas actuaciones de Dawson en el arco aurinegro. El equipo paraguayo intentó la igualdad, puso jugadores rápidos, desbordó con asiduidad pero finalmente no pudo romper la resistencia de Peñarol. El local jugó con fuego un buen rato pero lo terminó definiendo con un golazo en los descuentos de Cristian Palacios. Libertad continúa liderando la serie con 9 puntos, seguido por Peñarol y Atlético Tucumán con 6 –el aurinegro con mejor diferencia de gol–, y The Strongest con 3. El miércoles 2 de mayo, Peñarol visitará a los tucumanos por la penúltima fecha.
PEÑAROL 2 LIBERTAD 0
Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Anderson Daronco, Kleber Lucio Gil y Guillherme Camilo (Brasil).
Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (46’ Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (60’ Giovanni González) y Gabriel Fernández (76’ Cristian Palacios). DT: Leonardo Ramos.
Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Sergio Aquino (64’ Santiago Salcedo), Angel Lucena, Antonio Bareiro, Iván Franco (56’ Ronaldo Báez) y Oscar Cardozo (72’ Wilson Leiva). DT: Aldo Bobadilla.
Goles: 44’ Cristian Rodríguez (P) de penal, 90’ Cristian Palacios (P).