Policía finalizó actuación en caso de doble homicidio y retiró la custodia a las víctimas

La Policía sanducera decidió retirar la custodia a la expareja de Martín Bentancur, su novio actual y la hija de 7 años que tiene en común con el doble homicida. De acuerdo a lo expresado a EL TELEGRAFO por el jefe de Policía, comisario general (R) Luis Mendoza, la medida corresponde a que la causa, para la fuerza, “ha concluido”.
Aclaró, además, que en ninguna ocasión la Policía indicó o sugirió a los custodiados que no retornasen a Quebracho por precaución de seguridad, versión que había sido dada por algunos medios capitalinos. “La Policía no puede decirle a alguien que no retorne a su hogar”, explicó. Además, en este caso, al haberse autoeliminado el homicida, que era la única persona que atentaba contra la vida de su expareja y su actual novio, el peligro ha cesado.
En tanto, los tres involucrados continúan siendo asistidos por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de la Nación. La misma, está integrada por psicólogos y asistentes sociales. Asimismo trascendió que la joven estaría evaluando regresar a Quebracho, ya que popularmente ha habido varios ciudadanos que se han expresado en contra de esa posibilidad.

(Más información en edición impresa)